Pumas, listos para competir en el AP2019

FB_IMG_1563343756368

‘Míchel’ González, respeta el ADN de Pumas y transmite a sus jugadores el hambre y el carácter para defender al corazón de la UNAM.

Poco tiempo queda para arrancar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX y el estratega del Club Universidad Nacional, se siente ansioso por competir desde el primer duelo.

“Queremos empezar a competir desde el primer momento, exactamente como lo hemos hecho en pretemporada.” Míchel González DT de Pumas.

La ilusión, la actitud y la energía positiva, son factores que impulsan al estratega español a transmitir sus conocimientos y métodos futbolísticos a la nueva plantilla auriazul desde hace seis semanas:

“Todas las incorporaciones son nuevas, está es una nueva plantilla para mí… Todos somos nuevos, tenemos que empezar a conocernos, a conocer los métodos de trabajo y ha sido magnífico. Todos hemos estado a muy buena altura en actitud y en trabajo”. Comentó sobre la facilidad de adaptación que tienen todos en el plantel.

Durante una conferencia de prensa, ‘Míchel’ González, recalcó la necesidad de mostrar el nivel competitivo de cada jugador y respetará los lineamientos de la institución universitaria para continuar con la formación de los jóvenes canteranos:

“Tenemos una obligación competitiva que es alinear a jugadores para sumar minutos, ahora mismo contamos con 4 de ellos que podemos alinear y buscar soluciones con ellos; pero más allá de esto, todos vienen a entrenar con nosotros”.

El nuevo método auriazul es contar con tres o cuatro jugadores que ayuden a tener en movimiento a 7 u 8 futbolistas y mantener siempre el contacto con las fuerzas básicas: “Lo hacemos por obligación federativa, por filosofía del club y lógicamente volteamos a mirar a los jóvenes porque tienen calidad. Pero, necesitamos que tengan hambre para poder llamarnos la atención y ya algunos de ellos lo están haciendo…El entrenamiento es una competencia constante porque todos los jugadores quieren llamar la atención del entrenador y ver que tienen posibilidades de jugar”.

Y explicó el nuevo proceso para que un futbolista juegue en el primer equipo y se  gané el título de jugadores titulares, suplentes y capitán: “Nosotros, estamos preparados para competir y si se marcha un jugador o viene otro va a tener que competir. Nosotros tenemos un esquema muy claro de 7 a 8 posibles titulares y vamos a ir variando entre tres o cuatro porque va haber oportunidades para todos y eso significa que vamos a hacer un trabajo táctico con todos porque queremos que aprendan lo que queremos desarrollar en la competencia.

No ponemos titulares ni suplentes porque estaría en contra de lo que pensamos y cada uno podría ganarse el puesto.”

En cuanto a la elección de capitán, reconoció que David Cabrera y Víctor Malcorra han hecho un buen trabajo y el plantel elegirá a un tercero, aunque para él portar un gafete no es necesario: “ Para mí lo del gafete es mucho más para una fotografía. Hay jugadores que sin gafete son referencia para el resto de los compañeros”.

Y recalcó, que el primer objetivo es lograr que todos los jugadores tengan formación táctica, porque el plantel debe estar a la altura de la liga mexicana.

“Para mí, la tensión, la concentración y esa excitación de tener que ganar puntos y posiciones en la tabla no es algo que me impida avanzar, al contrario, me da energía y me llena de satisfacción el saber que los jugadores están dispuestos a aprender nuevos métodos. Es un equipo nuevo y eso nos da posibilidades de  trabajar buenos cimientos para ganar. Lo mejor es que haya obligaciones, tensiones y responsabilidad para que cuando uno se ponga la camiseta de Pumas, sepa lo que significa”.

Finalmente, expresó que percibe a la liga mexicana en un buen nivel futbolístico: “Yo siempre he considerado a la liga mexicana como una liga muy buena; mejor que alguna liga europea y que no se tiene tanta información. Aquí hay muy buenos jugadores, muy buenos entrenadores y una gran competencia. A mí está liga me gusta mucho”. Concluyó.