Pumas le arrebata la calificación a las Diablas
Las Auriazules consiguen el pase a la liguilla con un agónico gol de Marylin Díaz.
En partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA Femenil, Diablas y Pumas se enfrentaron en la cancha del Nemesio con la necesidad de conseguir el triunfo, ya que el equipo ganador conseguiría su boleto a ala liguilla, mientras que las derrotadas terminarían su participación en el Grita México Clausura 2022.
Es así como teniendo en cuenta el objetivo, las Diablas rápidamente salieron a apretar a las universitarias y en la primera oportunidad que tuvieron no desperdiciaron la oportunidad de ponerse en ventaja, todo gracias a la excelente definición de Diana Guatemala, quién entró al área con el balón controlado y con un buen disparo le estaba dando el triunfo a las locales.
Con el marcador en contra, Pumas sabía que tenía que ir con todo al ataque si quería mantenerse con vida en el torneo. Fue así que poco a poco se fueron acercándose a la portería de las Diablas, y aunque no generaban mucho peligro, al minuto 33 se señaló una pena máxima a su favor, la cuál se encargó de cobrar y anotar Stephanie Ribeiro, logrando el gol que le volvía a dar vida a Pumas.
Ya en la segunda mitad el partido se abrió por la necesidad de ambos equipos, pero fueron las universitarias quienes recuperaron la ventaja con un autogol, ventaja que más que darles el triunfo, las colocaba en la liguilla.
En los últimos minutos del partido las emociones llegaron a su punto máximo. Primero, al minuto 85 Mariel Román consiguió el empate que en ese momento volvía a meter a Toluca a la fase final del torneo.
Minutos después, ahora la obligación fue para Pumas, quién no tardó en ir al frente, y tras un tiro de esquina a su favor, el balón le quedó dentro del área a Marylin Díaz, quién sacó un potente disparo al ángulo de la portería y logró el gol con el que Pumas se estaba metiendo a la liguilla.
En los últimos segundos del juego Toluca todavía tuvo una oportunidad para empatar, sin embargo, una jugada salvadora en la línea evitó que las Diablas empataran el juego, y aunque hubo polémica por una posible mano, al final el partido se terminó con un triunfo a favor de las visitantes y son las universitarias quienes se meten a la liguilla.