“Son años trabajando y buscando estar dentro de los primeros lugares  y ahora que estamos ahí, valoramos mucho el esfuerzo”. Ileana Dávila.

Este año, las representantes de la UNAM han encontrado la fórmula para apoderarse del liderato general de la Liga BBVA MX Femenil.

Desde 2017, Ileana Dávila, Directora Técnica de Pumas Femenil, ha trabajado continuamente para que su equipo logré colocarse entre los mejores del certamen. Sin embargo, no había podido mantener la regularidad que ahora está demostrando en el terreno de juego.

Y es que, tras 6 jornadas disputadas de este Torneo Guard1anes 2021, las de la Cantera escalaron al primer lugar de la competición con 16 unidades; que obtuvieron al sumar 5 victorias, 1 empate y 0 derrotas. 

El paso invicto de las universitarias, se ha resaltado como superlíder debido a su esfuerzo por emparejar al Atlas en puntos, pero sobretodo por sumar 12 goles, definirse como una muralla al recibir únicamente un gol y diferenciarse con un +11.

Pese a ello, la estratega de Pumas reconoce que no será fácil mantener ese ritmo y luego de derrotar a las ‘Celestes’ de la Cruz Azul, declaró: “Somos un equipo que valora lo que nos ha costado llegar hasta acá; son años trabajando y buscando estar dentro de los primeros lugares, y pues, ahora que estamos ahí valoramos mucho el esfuerzo. Con humildad y trabajo esperemos seguir en esos primeros lugares”.

Por otro lado, Pumas femenil, igualó el marcador ante Necaxa y ha derrotado a Xolos de Tijuana, Puebla, Monterrey, FC Juárez y Cruz Azul; de los cuales, únicamente ‘Rayadas’ con 15 puntos se encuentran dentro de la zona de liguilla y caminan cerca al posicionarse en el tercer peldaño.

Por lo que, la estratega felina sabe que la presión para permanecer en la cima es tan grande, que se ve reflejado en el funcionamiento y así lo dijo: “Aparte de los tres puntos en la bolsa, creo que hay que hacer correcciones. Hay una parte mía que no está contenta por el funcionamiento, pero hay que trabajarlo y el equipo también lo sabe. Las jugadoras se dan cuenta de las cosas que hemos fallado”. 

Y como ejemplo expuso: “Somos un equipo que nos gusta tener el balón, por momentos dejamos de tenerlo; empezamos a ser muy directas y defensivamente lo hemos hecho bien, tal es el caso que somos la mejor defensiva, pero debemos ir trabajando en la semana”.

De tal manera, que las felinas tendrán que reforzar sus debilidades mentales y físicas antes de enfrentar a Pachuca; el próximo sábado 13 de febrero, en las instalaciones de la Cantera.