Por: Carmen Hernández

El Club Universidad Nacional, compartió una emotiva campaña que resalta la importancia del Día Internacional de la Mujer.

“8 de marzo, #DíaInternacionalDeLaMujer, es un día para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de las mujeres. Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos por el cambio.”  Se lee en redes oficiales de Pumas.

A lo largo del día, Pumas compartió diferentes mensajes que destacan el papel de la mujer universitaria ante la sociedad y resalta la necesidad de crear un legado para las próximas generaciones.

Pumas Femenil, participo en la difusión del mensaje: “Es importante recordar que nosotras tenemos la posibilidad de llegar a crear cosas nuevas, descubrir e innovar. Estando aquí, en el futbol estamos innovando y creando un legado para las nuevas generaciones y enseñarles todo lo que significa para nosotras ser mujer.

Hoy en el futbol, tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir trabajando… es importantísimo que sigamos avanzando… Pensemos en Igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Inmediatamente, la afición destacó que las universitarias son comprometidas, competitivas, responsables, que juegan muy bien al futbol y se esfuerzan por poner en alto los colores azul y oro. Pero que, ya es momento de que la igualdad se demuestre, otorgando el permiso para que Pumas Femenil juegue en el Estadio Olímpico.

Desde que inició la Liga Femenil, el equipo dirigido por Ileana Dávila ha demostrado que el futbol también es un juego de mujeres y buscan que la Liga MX, se convierta en un gran proyecto; que genere espectáculo, talento y sobretodo que sea considerado como una actividad profesional.