Pumas es un plantel enchufado: Míchel González

El Director Técnico del Club Universidad Nacional, ofrece a su afición un equipo decidido, intenso y comprometido que saldrá al campo a demostrar una identidad propia.

Este miércoles el español Miguel González, declaró en conferencia de prensa el plan que desarrolla con el primer equipo de Pumas para sobresalir en este torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

En los entrenamientos, el estratega proveniente del Málaga CF, está trabajando con los jugadores varias técnicas y tácticas que ayuden a corregir errores y encontrar estabilidad: “Buscamos: más juego dominativo, un juego más de presión, de acercamiento al rival y a través del balón atacar. También, buscamos un sistema defensivo; cuánto más posesión, más alejado tendremos el balón de nuestra área. Eso, es lo que queremos aumentar y argumentar a nuestro público”.

“Cuando un equipo es dinámico es capaz de atacar por todos los frentes de las posiciones; mientras estamos atacando, estamos defendiendo y tenemos el balón alejado y generamos alternativas. Eso, significa que el plantel está como decimos en España ‘Enchufados’ para todo tipo de circunstancias”. Argumentó.

Míchel González, es un director técnico con experiencia en equipos canteranos y recalcó su principal objetivo en Pumas: “Mi intención, desde que llegué a Pumas, ha sido adaptarme a los jugadores que tengo e intentar ponerles en disyuntivas que ellos puedan resolver. Es mi labor y es lo que intentamos. Los jugadores están muy receptivos a nuestra idea y a querer mejorar”, explicó.

Con esta estrategia, los futbolistas tienen que demostrar un crecimiento táctico y mental para jugar los 90’ minutos de manera estable ante todo tipo de equipos: “Vamos a encontrar rivales que se van a dificultar, vamos a encontrar rivales que en algún momento serán mejores que nosotros. Pero, tenemos un trabajo realizado y sabemos que los noventa minutos no se pueden jugar igual. Hay que jugar de maneras distintas y hay que demostrar carácter, mentalidad y crecimiento en el equipo”. 

Y destacó, la manera en que el conjunto auriazul enfrentó sus duelos de pretemporada y el primer triunfo oficial ante el Atlético de San Luis  (2-0) el pasado sábado en el estadio Alfonso Lastras: “Cuando llegamos al entretiempo el equipo contrario fue mejor, no nos había dejado desarrollar nuestro juego. Lo que vimos en la segunda parte, es algo que en pretemporada hemos venido estado ajustado y hemos tenido ese desempeño; hemos tenido primeras partes y muchas segundas partes. Pero ese, es el desarrollo que queremos progresar”.

Por otra parte, Míchel González, expresó la ilusión que tiene por debutar en el EOU, frente a los seguidores auriazules que le exigirán la victoria ante Necaxa: “Queremos mantener la ilusión que hemos puesto durante toda la pretemporada sabiendo que el equipo estaba avanzando y progresando.  Eso, es lo que queremos ofrecer a nuestra afición, a nuestra porra: un equipo decidido, un equipo intenso, un equipo que quiere jugar y un equipo que no da ningún balón por perdido”.

Aunque, reconoce que el enfrentamiento contra ‘Los Rayos’ no será sencillo: “Tenemos la obligación de creer que nos va a ir bien, el pensamiento negativo siempre acerca contrariedades. En el primer partido el equipo contrario (Atlético de San Luis) había sido mejor; puede pasar también ante Necaxa que es un equipo ordenado y no nos va a dar ninguna facilidad. por lo tanto, nosotros tenemos una estrategia para jugar el domingo. Pero, no siempre las estrategias se cumplen. Hay que mantener el optimismo de que las cosas nos van a salir bien y ojalá certifiquemos la victoria”.

Finalmente, respecto al horario, comentó: “El equipo está muy bien físicamente. Es una ventaja jugar a las 12:00 para nosotros y  es una desventaja para el equipo contrario. A mí, las doce de la mañana me parece un buen horario para disfrutar del fútbol”.

Pumas recibirá al Club Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 28 de Julio; como parte de la Jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.