Pumas, enfrentan una semana crucial
Por: Carmen Hernández
El Club Universidad Nacional, se separó durante la fecha FIFA para tener diferentes actividades; algunos jugadores fueron seleccionados nacionales para representar a sus respectivos países y otros viajaron a Dallas, Texas, para disputar un partido amistoso ante Pachuca que concluyó con un empate a cero goles.
Al respecto, el estratega de Pumas, Bruno Marioni, expresó: “Necesitábamos esta semana de fecha FIFA, que nos dio la oportunidad de trabajar un poco más y nos ha dado la posibilidad de crecer bastante. Vinimos muy conformes del viaje a Dallas, donde se hizo un gran partido (contra Pachuca). Aunque el resultado fue 0-0; nos dejó una experiencia muy grande para estos dos meses y medio que nos quedan”.
Los universitarios han regresado dispuestos a recuperar la garra y se preparan para sus próximos duelos: “Los jugadores vuelven motivados tras haber representado a su país en selecciones y vienen con buen ánimo e ilusión y eso lo tenemos que capitalizar a favor”, agregó.
Los Pumas tendrán duelos importantes; están próximos a enfrentarse ante las Chivas de Guadalajara como parte de la Liga MX y FC Juárez para obtener el pase a la final de la Copa MX. Por lo que, el “Barullo” tiene claro que sus pupilos deben entregarse y sacar la victoria en esta semana.
“Son 10 días cruciales para nosotros, en todos los aspectos. Indudablemente necesitamos varios triunfos, no solamente contra Chivas o Juárez. Primero, necesitamos tener un buen partido contra Chivas este fin de semana; ganar en casa, nos dará una tranquilidad importante para llegar a la semifinal, la cual, también es una responsabilidad grande para nosotros poder ganarla”.
“Una victoria, nos daría ánimo y más confianza. Esperamos ganar y tener una buena racha de final de torneo para dar lucha y alcanzar un lugar dentro de los ocho. Una derrota nos quitaría todas las posibilidades de llegar a liguilla”, enfatizó.
Este domingo 31 de marzo, se llevará a cabo el enfrentamiento de Pumas vs Guadalajara a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.