Pumas, en proceso de mejoramiento y preparándose para recibir a Cruz Azul
El Club Universidad Nacional ya inicio la preparación para enfrentar a los celestes y Míchel González, reconoce que el Torneo de apertura 2019 es muy complicado por la igualdad de oportunidades.
El conjunto auriazul viene de haberse enfrentado a las Águilas del América en la jornada 9 de la Liga BBVA MX; el duelo finalizó con un empate de 1-1 en el Estadio Azteca.
El resultado no fue nada favorecedor para los Universitarios ya que al final se observó descontento y frustración por no haber mostrado todo lo que durante la semana se había trabajado.
Al respecto, Míchel González expresó: “En el partido de América hay cosas buenas y cosas malas. Siempre se espera que el planteamiento y el trabajo se vea reflejado los domingos. Pero, es difícil que se cumpla durante 90 minutos. Siempre buscamos mejorar.”
A mitad del torneo los Pumas de la UNAM se encuentran fuera de la zona de liguilla con 13 unidades en la posición número 9; esa misma cantidad de puntos los tienen Morelia y Atlas. Mientras que, Necaxa, Querétaro y Santos ocupan los tres primeros lugares con 17 unidades; lo que significa que el AP19 solamente cuenta con 4 puntos de diferencia para lograr la clasificación a Liguilla.
Con estas estadísticas, Míchel González confía en mantener la posibilidad de llegar a ocupar uno de los primeros 8 casilleros disponibles para avanzar, aunque, reconoce la dificultad de llegar:
“El calendario es tan caprichoso como que ahora solo nos queda jugar contra tres equipos que están clasificados para liguilla. El calendario es difícil por las circunstancias y por la gran igualdad que hay y nosotros cada día estamos en un proceso de mejora”.
Para el plantel representante de la máxima casa de estudios, es importante desarrollarse en diferentes situaciones, practicando diversos métodos y sistemas de juego. Tema que el pasado sábado género polémica pues, el delantero Carlos González, manifestó incomodidad y dificultad para jugar de única punta. A lo que Miguel González respondió:
“Nosotros, buscamos situaciones distintas, intentamos aprovechar el buen momento de los jugadores con distintos sistemas de juego.
En muchos partidos hemos jugado 4-3-3, hemos tenido muchas ocasiones de gol y no las hemos marcado. Hemos jugado bien en casa y no hemos acertado mucho y no se había generado un debate. Estamos abiertos a todos los debates, siempre que las opiniones sean respetuosas, educadas y sin calificativos. Prefiero que esos debates sean internos”.
Por otro lado, el timonel auriazul enfatizó estar trabajando para enfrentar a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, aunque, declaró que el conjunto rival cuenta con un proceso de irregularidad y desconfianza, pero tiene las herramientas suficientes para hacer daño:
“Cruz Azul es muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas y en esta competición tan exigente siempre se tiene que estar arriba. Nosotros no miramos a Cruz Azul como un equipo en problemas, sino como un gran equipo y así lo vamos a afrontar el domingo en CU”.
Además, informó sobre la situación de Pablo Barrera y Bryan Mendoza quienes entrenaron de manera separada: “La semana pasada, Pablo todavía tenía algo de líquido y molestias en la rodilla y no queríamos forzarle. Entendemos que, si mañana o el jueves sigue está evolución, ambos van a poder estar en el grupo y podríamos contar con ellos para el Cruz Azul”. Finalizó.
Pumas y Cruz Azul se verán las caras el próximo domingo 22 de septiembre en el EOU, como parte de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX.