Pumas deja sin posibilidad de Liguilla al Toluca
Con empate de 2-2, Toluca no logra conseguir el pase a Liguilla MX.
Este domingo 28 de abril de 2019, el Club Universidad Nacional se enfrentó al conjunto de los ‘Diablos Rojos’ de Toluca, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; como parte de la Jornada 16 del Torneo de CL19 de la Liga MX.
Al comenzar el protocolo oficial, se realizó un festejo especial por el Día del Niño: los pequeños tomaron el lugar de los futbolistas en la cancha. El árbitro central Oscar Mejía señalo un minuto de silencio, en honor a Juan José ‘La Cobra’ Muñante López que transcurrió entre aplausos de parte de los jugadores y la afición para dar paso al silbatazo inicial.
A los 50 segundos de iniciado el juego, Brian Figueroa tomó el esférico y de manera contundente lo posicionó dentro de la red rival: era el primer ¡Gol de Pumas! Que erróneamente fue anulado por un fuera de lugar que nunca existió y el VAR no fue revisado.
Tras la polémica jugada, continuo el partido con el dominio de los Pumas, que generaron varias oportunidades de gol que no concretaban: al 8’ David Cabrera, mando un potente disparo que se estrelló en el poste de la meta; al 13’ Jeison Angulo, envió servicio para Carlos González, que mandó el esférico a manos de Alfredo Talavera.
El conjunto visitante reaccionó con Emmanuel Gigliotti, quien recibió un balón filtrado adentro del área pasando por arriba del arco y al 19’por medio de un tijerazo posicionó el balón en manos de Alfredo ‘El Pollo’ Saldívar.
Felipe Mora, Víctor Malcorra y Carlos Gonzales insistían en romper el cero a cero, pero las jugadas de peligro no eran definidas. Hasta que, al 38’ Felipe Mora, recibió un pase de Carlos González y dentro del área concretó con un ¡Gol de Pumas! 1-0.
En la tribuna, la afición familiar celebraba y la porra ondeaba las banderas auriazules; mientras que los ‘Diablos’ intentaban hacer alguna travesura en el arco del ‘Pollo’ Saldívar que no lo permitió y se fueron al vestidor con la ventaja local.
Para la parte complementaria, ambas escuadras salieron a la cancha dispuestos a buscar la victoria, que desde arrancado el minuto 45’, el conjunto dirigido por Bruno Marioni supo aprovechar.
Al 48’, Carlos González dentro del área, luchaba por obtener el esférico, pero chocó contra un jugador de Toluca y el árbitro central Oscar Mejía, decidió marcar la pena máxima a favor de Pumas.
Tras la revisión de la acción en el VAR, al 52’, desde los once pasos, Víctor Malcorra puntualizó con un zurdazo, el segundo ¡Gol de Pumas! 2-0.
La ventaja no duró mucho tiempo, pues al 56’ Federico Mancuello, cobró un tiro libre y colocó el esférico dentro de la portería local. Logrando el ¡Gol de Toluca! 2-1.
Con este golazo, los dirigidos por Ricardo La Volpe despertaron y estaban dispuestos a luchar por el empate que consiguieron en un trazo diagonal entre Federico Mancuello y Pedro A. Canelo, cuando Alan Mozo cometió una falta que concluyó marcada por la pena máxima. Al 60’, Pedro Alexis Canelo, venció al ‘Pollo’ Saldívar y anoto el segundo ¡Gol de Toluca! 2-2.
Finalmente ambas escuadras, buscaban espacios que les permitiera el triunfo. Pasaron el balón entre contragolpes, pases cortos, remates cruzados, disparos de media distancia, balonazos desviados cerca del arco y tiros estrellados en el poste que no permitieron el desempate.
El encuentro entre Pumas y Toluca finalizó con el 2-2; resultado con el que Pumas dejó fuera de Liguilla a los ‘Diablos Rojos’ y se despidió de su afición en casa para cerrar la temporada el próximo 5 de mayo en el Estadio Corona del Club Santos.