Pumas concentrados en la Liga Guard1anes 2020

“Pumas siempre está para clasificar y para pelear el campeonato. La afición merece un equipo protagonista y con esa mentalidad encaramos el torneo”. Luis Fernando Quintana, defensa central del Club Universidad Nacional.

Este miércoles, 29 de julio del presente año, el dorsal 4 de Pumas habló ante los medios de comunicación sobre varios puntos importantes del Club.

De primera instancia, el defensa felino se refirió a la fortaleza que el conjunto auriazul ha encontrado para mantenerse concentrados en el torneo recién iniciado (Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX), a pesar de la repentina salida de su Director Técnico: ‘Míchel’ González y el interinato de Andrés Lillini.

“Fue una situación que se vivió desde la semana pasada pero estamos muy enfocados en la Liga, lo demostramos la Jornada 1 (ante Querétaro) y seguimos en lo mismo. Estamos muy concentrados en Atlas.

 El grupo está muy comprometido con el hoy cuerpo técnico y muy concentrados para el fin de sem Reiteró.

Mencionando que, la incertidumbre de saber quién será su próximo estratega no es un tema que inquiete a los jugadores; cómo el fuerte rumor de la segunda oportunidad para Bruno Marioni:

 “Él, es un referente del Club, lo tuvimos. Se me hace buen entrenador. No me gustaría adentrarme tanto al tema, porque, estamos comprometidos hoy en día con Andrés (Lillini), y hasta que, no sea un hecho preferiría no hablar del tema.  El plantel está muy tranquilo en ese aspecto”. Argumentó.

Al respecto, de las aportaciones de Miguel González, al club, comentó: “Míchel, dejó muchas cosas positivas. La línea (defensiva) de cinco, él la empezó. Míchel, era un entrenador de diálogo muy abierto con el jugador. Hablábamos, mucho con él y teníamos una muy buena relación. Me dejó mucho como futbolista y fuera de la cancha”. 

Resaltando que, el conjunto auriazul tuvo mucho tiempo con un sistema definido (línea de cuatro) y comenzar con un esquema diferente no ha resultado fácil: 

“La línea de cinco es algo que empezamos a usar este torneo, tenemos deficiencias a la hora de atacar y detener el balón en este parado, porque, es nuevo. Los jugadores, podríamos tener buen desempeño si la llegáramos a entender a la perfección. La línea de cuatro, ya la conocemos, hemos jugado prácticamente los últimos años así. 

Pero creó, que defensivamente, es practicar los dos sistemas y adaptarnos a lo que quiera el entrenador que tengamos”.

Además, explicó que dicha situación es 100% responsabilidad de ellos los jugadores, pues, se tienen que adaptar a cualquier adversidad: “Estamos muy fortalecidos para encarar este principio de torneo y tratar de sumar los mayores puntos posibles”.

“Pumas, siempre está para clasificar, para pelear el campeonato. Nosotros, nos vemos como un equipo que puede pelear por los puestos de arriba. Y la afición, merece un equipo protagonista y con esa mentalidad encaramos el torneo”. Aseguró.

Asimismo, asumió que aún con esa perspectiva, los Pumas tienen muchos errores  individuales y grupales pero en el futbol es cuestión de levantarse y seguir adelante. 

Por otro lado, L. Quintana quien es el segundo capitán del equipo, dio por cerrado el problema económico que surgió con el club a causa de la Covid-19, así lo dijo: “El tema creo que ya lo hicimos demasiado grande. Ya dijimos que estamos muy bien con la directiva. Estamos muy satisfechos”. 

Y finalmente, agregó que para el próximo partido ante Atlas, el capitán del equipo podría ser él y en caso de no jugar, el liderazgo quedaría en manos de Juan Pablo Vigón y Nicolás Freire.

 Cabe destacar que, la fecha del partido Atlas vs Pumas que se celebraría el 1 de agosto en Jalisco, fue aplazada para el próximo lunes 3 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.