Pumas avanza a la liguilla al vencer a Pachuca
Partido extremadamente parejo el que decidió al séptimo invitado a la Liguilla del Clausura 2024 y en el que finalmente, los Pumas se clasificaron para enfrentar a Cruz Azul.
En la primera parte, las emociones cayeron a cuenta gotas, con un Pachuca que lucía ligeramente cansado por el trajín de partidos y unos Pumas que no encontraban la forma de inquietar el arco de Moreno.
La primera gran noticia del partido llegó al minuto 27, cuando Nathan Silva se fue expulsado de manera polémica por dejar el brazo arriba, a pesar de que Adonaí Escobedo había señalado tarjeta amarilla en el inicio.
Para la segunda parte, Pachuca se mostró mucho más incisivo, buscando ese gol que le permitiera evitar jugar un tercer partido en lapso de solo cinco días y aunque se tardó muchísimo, parecía haberlo encontrado al minuto 88, cuando Salomón Rondón aprovechó un rebote de Julio González y la mandó guardar a unos cuantos minutos del final.
Sin embargo, el VAR debió revisarlo y echó para atrás el tanto por un milimétrico fuera de juego del futbolista venezolano.
Todo parecía indicar que los penales eran inevitables, pero en el último minuto del agregado, Rondón volvió a vencer la portería de Julio y con un zurdazo mandaba al Pachuca a Cuartos de Final; sin embargo, por segunda ocasión, el VAR evitó el grito de gol y volvió a congelar los sueños de los Tuzos.
En la tanda definitiva, el héroe terminó siendo Julio, quien atajó el penal de Hernández y con eso abrió la puerta para que los universitarios se metieran a la Liguilla.