Con goles de Carlos González y José Joaquín Esquivel, los Pumas pierden la oportunidad de llegar a Liguilla.

Este domingo, el Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para recibir a los ‘Bravos’ de FC Juárez, como parte de la Jornada 18 de la Liga BBVA MX.

La afición arribó a C.U. desde muy temprano para alentar a su equipo que aún mantenía el sueño de llegar a la fiesta grande de la Liga MX.

Tras el protocolo y el Himno Universitario, el árbitro central Diego Montaño señaló el arranque del partido: inmediatamente los Pumas comenzaron a tocar el esférico y al 2’ Alan Mendoza consiguió el primer acercamiento al arco de  Iván Vázquez.

Pero al 17’ los fronterizos hacían lo propio y llegaban al área local con Diego Rolán quien mando el esférico a manos de Alfredo Saldívar. En contragolpe, al 19’ Bryan Mendoza se animó y con fuerza estrelló la redonda en el poste, por lo que, no logró concretar. 

Fue al 33’ que tras varios intentos y con asistencia de Felipe Mora, Carlos González logró marcar la ventaja para los auriazules, para, minutos más tarde irse al vestidor con la ligera ventaja.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos salieron a la cancha con mayor intensidad. Pero al 53’ dentro del área de los fronterizos, Carlos González sale lesionado por falta cometida por el arquero Iván Vázquez. 

Mientras el árbitro revisó la jugada, el estratega del Pedregal comenzó a realizar movimientos en la alineación y en su lugar entró Martín Barragán. Para el 58’ el árbitro marcó un penalti a favor de los universitarios, oportunidad que Ignacio Malcorra desaprovechó. 

La intención y el objetivo de Pumas se fue frustrando cada vez más, pues, al 65’ José Esquivel metió la redonda dentro de la portería de Alfredo Saldívar. ¡Gol de Juárez! (1-1).

Los jugadores de Pumas hicieron todo lo posible por encontrar la manera de vencer al guardameta Iván Vázquez quien entre diversas atajadas no permitió el triunfo de los locales. 

Con este resultado, los representantes de la UNAM suman un punto, llegan a 23 unidades y se colocan en la posición 10 lo que provocó el enojó de la afición quienes al concluir el encuentro no dudaron en abuchear al equipo.