Por: Prensa Necaxa

Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria al conjunto de  Puebla en partido correspondiente a la jornada 13 del Grita México A21. La visita  se impuso por la mínima con gol en la recta final del partido. 

Pablo Guede mandó de arranque a Ángel Malagón; Julio González, Luis Quintana,  Agustín Oliveros; Luis García, Alan Medina, Rubén González, Jonathan González,  Alejandro Zendejas; Maxi Salas y Sergio Bareiro. 

Por el contrario, Nicolás Larcamón mandó a Iván Rodríguez; Emanuel Gularte, Juan  Segovia, Israel Reyes, Lucas Jaques; George Corral, Javier Salas, Maximiliano  Araujo, Pablo Parra, Gustavo Ferrareis; Christian Tabó. 

El arranque del partido se disputó con intensidad y las acciones se detuvieron  constantemente en la mitad del campo por faltas por parte de ambos equipos. La  primera aproximación la tuvo Necaxa cuando tejieron una jugada con diversos toques. Oliveros llegó al área y mandó una diagonal para Bareiro, quien recortó y le  pegó de zurda, pero su impacto salió apenas desviado. 

Puebla estuvo cerca luego de que Julio González no pudo despejar una pelota y  Tabó quedó solo frente a Malagón, sin embargo, el portero mexicano achicó  perfectamente y evitó la caída de su marco. 

Los Rayos volvieron a tener una oportunidad cuando Bareiro disparó por abajo  desde los linderos del área, pero el portero poblano atajó. En el rebote, Zendejas  impactó con dirección de arco, aunque el tiro se estrelló en un defensor. 

Alejandro Zendejas volvió a tener una oportunidad cuando Maxi Salas lo habilitó y  quedó frente al portero, no obstante, llegó muy apresurado y aunque logró sacar un  buen disparo, la zaga clareó en la línea. 

A pesar de las múltiples ocasiones que hubo en la primera parte, el marcador  permaneció empatado a ceros tras los primeros 45 minutos. 

Para la parte complementaria, Guede mandó dos modificaciones y le dio ingreso a  Rodrigo Aguirre y Arturo Palma, quienes relevaron a Sergio Bareiro y Jonathan  González. Aguirre tuvo una buena oportunidad a los pocos minutos luego de un  servicio de Zendejas a segundo palo, pero su disparo salió chorreado por un lado.

La visita casi abre el marcador al minuto 55 luego de que Tabó sacara un disparo  de fuera del área, pero Malagón se lanzó y atajó a mano cambiada, el rebote le  quedó a Ferrareis, pero lo estrelló en el travesaño y el partido continuó empatado. 

Mauro Quiroga y Alonso Escoboza también entraron al terreno de juego por Maxi  Salas y Luis García, respectivamente. Con el pasar de los minutos, los Rayos  siguieron intentando abrir la pizarra y Rodrigo Aguirre volvió a quedar de cara al  marco para definir de zurda, pero mandó su disparo por encima. 

Facundo Batista realizó su debut con Necaxa cuando ingresó como revulsivo en los  minutos finales, sustituyendo a Alan Medina. No obstante, fue Puebla quien encontró el gol al minuto 87 luego de que Álvarez desbordara por derecha y  mandara una diagonal que Guillermo Martínez mandó al fondo de zurda. 

Aunque Necaxa buscó y tuvo más oportunidades, no logró convertir y los visitantes  se quedaron con la victoria por un gol a cero. Los Rayos visitarán a Toluca el  miércoles y posteriormente a Monterrey el sábado como parte de la jornada doble.