La administración de Orlegi Sports en el Club Santos Laguna se ha caracterizado por poner especial atención a las Fuerzas Básicas, siendo considerados para ellos mismos como el pilar más valioso de la institución.

Y como todo lo que se dice hay que demostrarlo con acciones, Santos Laguna además de organizar múltiples campañas, ruedas de prensa y entrevistas internas para los jugadores de las inferiores verdiblancas, el compromiso laboral ha sido demostrado en más de una ocasión.

Empezando con una Casa Club que puede albergar hasta 40 jóvenes foráneos de 14 a 19 años en donde son atendidos diariamente por psicólogos, nutriólogos, consejeros y entrenadores técnicos aseguran el sano crecimiento de los juveniles, además de estar todos ellos condicionados por los estudios, pues todo aquel que forme parte de la institución debe mantener un promedio mínimo de 8.5 para poder seguir dentro del plantel, un aspecto a destacar, pues no todo en la vida es fútbol.Aunado a ello, los múltiples trofeos de la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en Liga MX, el reciente campeonato nacional de la Sub 13 y la sobresaliente formación dentro y fuera de la cancha se suman las experiencias internacionales.

Así es, mientras algunos equipos de Primera División sueñan con tener al menos un amistoso internacional, en Santos Laguna es una realidad desde pequeños. Pues tan sólo en éste año se han anunciado dos viajes para los representativos verdiblancos.

El primero se efectuó el 8 de Julio del presente año para la Sub 20 donde los dirigidos por Omar Tapia se midieron ante equipos de gran envergadura como Lanús, San Lorenzo, Boca Juniors y Argentinos Juniors en suelo pampero beneficio a las próximas estrellas del césped en su pretemporada del Clausura 2019.

El día de hoy, 25 de Julio, se anunció la segunda participación en la Weifang Cup, misma que el año pasado participó el combinado Sub 20 enfrentándose a equipos como la Selección Juvenil de China, Espanyol de Barcelona, River Plate de Argentina y New Castle Jets de Australia; ahora el turno fue para los jugadores de la Sub 17 lagunera en un importante torneo en suelo asiático donde enfrentarán al Shangdong Lueng de China, el RCD Espanyol y al Wolverhampton de Inglaterra iniciando el 28 de Julio la Fase de Grupos comandados por su director técnico Mario Menéndez y su auxiliar, el histórico, Juan Pablo Rodríguez.

Sin lugar a dudas la Cantera Guerrera es de las mejores no sólo de México, sino del Continente Americano, un trabajo excelso de la directiva que llena de orgullo a los aficionados laguneros.