Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2019. Foto oficial de grupo del equipo Alebrijes, durante el juego de la jornada 5 del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX, entre los Potros UAEM y los Alebrijes de Oaxaca, celebrado en el estadio Alberto "Chivo" Cordoba. Foto: Imago7/ Arturo Hernandez.

Con un gol de Juan Carlos Martínez en los últimos minutos, Potros empata y mantiene su invicto.

La jornada 5 del Ascenso comenzó en el Estadio «Chivo» Córdova, donde Potros UAEM recibió a los Alebrijes de Oaxaca. Para los universitarios una victoria significa escalar posiciones, mientras que la visita con un triunfo se consolidaba en la parte alta de la tabla.

Los universitarios iniciaron el partido con mucha pasividad, misma que provocó que a los siete minutos ya fueran abajo en el marcador. Arturo Tapia cometió un error en el área, dejándole el balón a Jesús Lara, quien no perdonó y con un potente disparo puso en ventaja a Alebrijes.

A partir del gol, Potros se hizo de la posesión del balón y buscaba el área rival intentando de todos lados; disparos de larga distancia, jugadas a balón parado, así como también jugadas de pizarrón, pero nada de eso fue suficiente para poder empatar el marcador durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los locales no se rindieron en buscar el empate, incluso antes de los 10 minutos estuvieron cerca de empatar el marcador. Al minuto 53, Juan Carlos Morales se perdió el empate al fallar un disparo que le quedó a la altura del manchón penal, posteriormente, el árbitro no señaló una falta dentro del área que parecía penal, por lo que la oportunidad de escapaba para los auriverdes.

La inasistencia de Potros siguió hasta los últimos minutos. Al minuto 83, Rafael Jiménez metió la mano en un disparo de tiro libre, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal, mismo que fue cobrado perfectamente por Juan Carlos Martínez, quien logró darle el empate a Potros en la recta final del partido.

Es así que Potros suma un empate más, siendo el tercero consecutivo, además de mantener el invicto en el torneo.