Por: Erick Aguirre

Todos alguna vez de nuestra vida hemos criticado a algún futbolista por cualquier situación, porque tuvo un mal partido, porque declaro que prefiere otro deporte, porque ha decido emprender nuevos proyectos fuera del futbol, porque frecuenta las redes sociales, etc. Siempre existirá una crítica ante cualquier decisión que vaya a tomar un jugador.

Hemos perdido la sensibilidad con aquellas personas que parece ser que tienen el trabajo perfecto, entrenar y jugar el deporte más popular del mundo. Y al ser una figura pública nos creemos con el derecho de atacar u opinar sin razón sobre temas que muchas veces desconocemos, se nos olvida que aquella persona que está detrás de la tele, cumpliendo el sueño de millones de niños, tiene problemas como cualquier ser humano.

Estos problemas se llegan a agudizar cuando no reciben remuneración económica por los servicios que están prestando, porque al final, también nos olvidamos que ellos tienen familia, cuentas que pagar, colegiaturas, ir al supermercado, cosas básicas por las cuales están trabajando.

Lastimosamente existe gente que parece no importarle esta situación, dueños de equipos que no valoran el esfuerzo de los futbolistas, que, con varios meses sin percibir un salario, siguen asistiendo a entrenar con todo lo que esto significa, pues no están llevando dinero a la casa. Además de esto, todo lo que existe detrás de una institución que se jacta de ser “profesional” como Veracruz es muy turbio, propietarios con situaciones poco éticas escándalos sexuales, son el pan de cada día en el puerto jarocho con su equipo.

Con toda la incertidumbre que vivieron la presente semana, los jugadores veracruzanos, el día de ayer se presentaron a jugar, en un partido que será un parteaguas en la historia de la liga, pues durante tres minutos, los escualos no se movieron cuando ya había iniciado el partido. Ante esto, el equipo visitante respeto solamente un minuto de esta manifestación, después comenzaron a atacar y anotar dos goles en los dos minutos restantes de la protesta, generando un enojo por parte del Veracruz.

Además de esto, recibieron actos de solidaridad por parte de sus colegas en el ascenso cuando en el partido de Potros UAEM vs Tapachula los jugadores se quedaron inmóviles 30 segundos, mientras que, en el Puebla vs Atlas, las dos escuadras se tomaron la foto en conjunto.

Parece ser que esto tiene todavía mucha cuerda, a pesar del apoyo que han recibido por parte de la FMF económicamente, la situación con Fidel Kuri parece no cambiar, pues sus declaraciones el día de ayer dejan mucho que desear para un propietario que no asume sus responsabilidades y lo más sano para la afición y los jugadores es que acabe esta temporada y esperar que cosas más viene para Veracruz.