Polonia vence a Arabia Saudita y es líder del grupo C
Inició la actividad de la Fecha 2 del Grupo C del Mundial 2022 con el duelo entre Polonia y Arabia Saudita en el Estadio Ciudad de la Educación.
El conjunto árabe comenzó a tambor batiente, muy motivado por su triunfo ante Argentina en la primera jornada, asfixiando a los polacos que no sabían por donde llegaban los ataques y que inclusive los hicieron caer en desesperación, provocando varias tarjetas amarillas.
Sin embargo, a solo cinco minutos del final, Robert Lewandowski realizó una genialidad al quitarse al guardameta con un toque sutil, justo para asistir a Zielinski, quien con rabia definió el primer gol.
A pesar del gol, Arabia tuvo rápidamente la posibilidad de igualar, cuando el árbitro -asistido por el VAR- señaló un polémico penal que Salem Al Dawsari cobró, aunque la figura de Szczesnyapareció para salvar a los polacos en dos ocasiones en una de las intervenciones más espectaculares en lo que va del Mundial.
Para la segunda mitad, el acoso árabe continuó, aunque entre las fallas de sus jugadores y las intervenciones de Szczesny, Polonia recuperó el aliento y aprovechando un infantil error en la zaga, al minuto 82, Lewandowski por fin pudo hacer su primer gol en los Mundiales al enfrentar mano a mano a Al Owais que nada pudo hacer.
Con este resultado, los polacos se ubican en la cima del grupo, a la espera de lo que pueda pasar en el cierre de la jornada entre Argentina y México y cerrar la fase de grupos ante la albiceleste. Por su parte, Arabia enfrentará a México.