Perú clasifica a semifinales en Copa América
Un encuentro muy parejo en el que la selección charrúa propuso más en el ataque pero no fue contundente, mientras que el combinado peruano se mostró mejor en la defensa, ejecutó bien el partido y logró definirlo en la tanda de penales.
En la primera parte los uruguayos tuvieron varias oportunidades que no supieron aprovechar, con un remate de cabeza que Suárez mandó muy por encima del travesaño al 14′ y una más que se perdía Cavani al 23′.
Al 27′ De Arrascaeta hacía el primer tanto para Uruguay que era anulado por fuera de juego de Nández. Después, al 37′ Cavani volvía a fallar frente al arco.
Para la segunda parte, al 46′ nuevamente los charrúas tenían una oportunidad con un tiro libre cobrado por Valverde, sin embargo, Gallese atajaba de gran manera. Los peruanos mejoraron su juego durante el segundo tiempo, metiéndose más al área celeste.
Uruguay hizo su primer cambio al 57′ ingresando a Torreira por Nández. En ese mismo minuto, Suárez y Godín erraban frente a la portería de Gallese. Y, al 59′ Cavani anotaba pero el gol se eliminaba por posición adelantada. El delantero uruguayo continuó persistente en la ofensiva, pero el arquero peruano actuaba de gran forma para evitar el peligro.
Para el 72′ parecía que Uruguay por fin conseguía el gol, sin embargo, la anotación de Suárez era invalidada también por fuera de lugar. Minutos después Perú realizó modificaciones, ingresó a Gonzáles por Carrillo y a Ruidíaz por Cueva, con éstos cambios, los incas se mostraron aún mejor en el campo, buscando contragolpes y haciendo que la pelota fuera más dividida en la recta final del partido.
El encuentro terminó 0-0 por lo que se definió desde los once pasos. Por parte de Uruguay, el primero en cobrar fue Suárez, pero Gallese evitó que los charrúas se fueran al frente, después tiraron y anotaron, Cavani, Stuani, Betancur y Torreira. Con el combinado peruano, todos sus cobradores lograron acertar, el primero fue Guerrero, luego Ruidíaz, Yotún, Advíncula y, finalmente, Flores.