Permisivos
Tampico Madero cae en Guadalajara y se empieza a quedar.
Zapopan Jalisco, a 30 de enero de 2022.- Una «Jaiba Brava» permisiva e indolente en acciones puntuales, definieron la derrota 1-2 ante Tapatío en la fecha 5 de la Liga Expansión, y continúa con su racha negativa, no pudiendo conocer la victoria en lo que va del 2022, comenzando a rezagarse en la tabla de posiciones.
Si bien la línea de 5 de los visitantes podía divisar que no le molestaba verse dominado, y pese al mayor tiempo de posesión ejercido por los tapatíos, fue el conjunto «celeste» quién sacó mejor provecho, siendo más ofensivo y generando peligro.
Primero Edu Pérez con un cabezazo bien colocado estuvo a nada de abrir el marcador, pero el arquero jalisciense atento desvía a tiro de esquina. Minutos más tarde al 27′ en otro tiro de córner, Salas desvía la trayectoria de la pelota que de sorpresa le impacta en el cuerpo a Gabriel Martínez quien sorprendido no define a tiempo como sacar la pelota, sacudiendo la red y decretando el autogol.
El «Phineas» salía lesionado y provoca el debut de Brayton Vázquez. Al 37′ Tampico es permisivo con Pavel Pérez quien desde media cancha limpia el campo y habilita por izquierda a Paolo Yrizar, el delantero demuestra visión de campo y manda un servicio al área donde encuentra a Miguel Gómez que gana por alto a una floja marca de la jaiba para batir a Héctor Holguín.
En el segundo tiempo, los «celestes» apretaron los dientes y la marca, complicando las salidas de los «rojiblancos», de nuevo Edu Pérez solo en el área, intenta bajar una pelota y darle dirección de puerta sin éxito. Al 64′ de nuevo Tampico relaja la marca y permite que asistan a Yrizar que anticipa a la defensa y define ante la estirada de Holguín que nada puede hacer ante efectivo remate.
Espinoza muy molesto le da minutos a Loroña, Micolta y Nahúm Gómez, pero ante la salida de Edu Pérez, no había quien cargara al grupo a sus espaldas. La «Jaiba Brava» con más revolución intentó revertir el resultado pero conforme se agotaba el tiempo, los nervios y la ansiedad terminaron por rebasar a un cuadro que no ha sabido ganar en lo que va del año.
Pese a un penal muy claro que el colegiado no tuvo valor para marcar, es evidente que los futbolistas han manifestado cierta distracción en acciones que antes tenían perfectamente dominadas, hoy ganó la permisividad.