Paridad de fuerzas
Choque de trenes en el Tamaulipas. Empate salomónico.
Tampico Tamaulipas, a 26 de octubre de 2019.- La Jaiba brava del Tampico Madero empató a un gol esta noche ante Zacatepec, en lo que se antojaba una oportunidad de oro para atacar el liderato general en solitario, pero los cañeros demostraron su poderío y arrancaron un punto a los celestes en el estadio Tamaulipas. Con el resultado Tampico se queda en el cuarto sitio de la tabla.
El mejor partido del torneo para ambos conjuntos, desde un inicio, tanto cañeros como jaibos buscaron dominar la posición, agredir al rival, demostrar poderío, primero el «guameru» dispara de lejos por encima del travesaño, Zacatepec respondería con el primer gol del encuentro, el central Bryan Colula se agrega al ataque y sorprende a medio mundo con disparo cruzado.
No es que fuese mejor el visitante, y asi lo demostró la «jaiba brava» dos minutos después tras el cobro de una falta, Manuel Madrid se levanta y conecta de cabeza para anotar el empate. Gran duelo de punteros en el Tamaulipas.
El juego era de ida y vuelta, mucha sensación de peligro en cada aproximación, se nota que se estaban enfrentando los dos mejores equipos de la competencia, Zacatepec en todo momento demostrando su buen momento futbolístico y la jaiba, respetando su estilo enfrente a quien enfrente, descarados, con despliegues rápidos maximizando su mejor arma: su juventud.
Sobre el final del primer tiempo el partido decayó en calidad y se enfrascó en una seguidilla de faltas que mermaban la fluidez del mismo. Entre tarjetas amarillas y las fallas en última zona de la jaiba, culminaba la primera parte.
El segundo tiempo fue distinto, ambos se mostraron las armas en el inicio, no se impusieron al rival, ahora era el momento de apegarse a la estrategia, al librito, las emociones se diluyeron. 75 minutos y nada sucedía. La ovación al entrar Leandro Torres había sido lo más destacado.
En el 90′ Zacatepec tuvo la más peligrosa y a nada estuvo de llevarse 4 puntos del Tamaulipas en un centro razo al área chica que por fortuna no logro encontrar receptor. Y sería todo, Tampico continúa sin poder convencer de local, pero sigue dentro de los primeros 4 de la tabla general y lo más importante compite y no pierde ante los favoritos.