«Para la mayoría no somos favoritos»: Hernán Cristante

A Toluca no le importa ser favorito y va en busca de pegarle al actual campeón de Liga Mx.

En uno de los juegos más interesantes de la jornada 4, Cruz Azul recibirá en la cancha del Estadio Azteca al líder general del torneo, los Diablos Rojos del Toluca, quienes a pesar de su buen inicio de torneo no parten como favoritos ante los cementeros. Sin embargo, a Hernán Cristante no le preocupa eso y confía en que su equipo tiene todo lo necesario para poder obtener un triunfo.

«Tal vez en los papeles para nadie o para la mayoría no somos favoritos y está bien, porque enfrente tenemos a un rival de un gran calibre, pero nosotros vamos mañana a jugar a una cancha hermosa, difícil y contra un rival que la hace más compleja, porque Cruz Azul es un rival muy complejo que defiende muy bien y tienen un ataque muy puntual y certero, entonces es cierto que Cruz Azul es favorito, pero mañana nos vamos a plantar en la cancha buscando obtener el resultado”, dijo el entrenador.

Uno de los aspectos que pudieran estar a favor de los Diablos es el estado físico del equipo, puesto que los cementerios llegan con una carga de partidos importante. No obstante, el técnico argentino resaltó la calidad de jugadores que tiene Cruz Azul y considera que eso no lo ven como una ventaja en el juego de mañana.

«Ellos tienen una carga de juego importante, pero en esa carga muchas veces encuentras el equilibrio físico, me refiero a que tienen un gran plantel y pueden solventar eso. Hoy ya no son tres cambios, entonces tu puedes exigir al máximo a todos los jugadores en un corto tiempo y tener el recambio del 50% del plantel, entonces eso te ayuda a tener una mejor estrategia y a manejar menos las cargas”, apunto Hernán.

Asimismo, hablando más a fondo de su equipo, Cristante espera que su equipo pueda mantener los pies en la tierra después del buen arranque que ha tenido el club, por lo que advierte que hay que seguir trabajando de la misma manera para poder tener un buen equilibrio dentro y fuera del terreno de juego.

«Ojalá que esta buena apertura desencadene una mayor humildad en el equipo, mayor compromiso, mayor solidez y que los resultados acompañen porque el equipo se ha mostrado bien dentro del campo de juego, los resultados han sido positivos, pero sabemos cómo es el fútbol y hay que mantener un equilibrio”, señaló.

Por último, el argentino sabe que si bien los resultados se le han dado al equipo, es muy importante ser autocríticos para corregir los errores que han tenido en los primeros juegos, mismos en lo que asegura han trabajado y espera que con el paso de las jornadas vayan desapareciendo.

«Muchas veces las victorias esconden cosas, somos muy autocríticos y tratamos de que no se nos escape nada. Todavía tenemos que mejorar en fases ofensivas y en situaciones en ataque, además de que hemos estado acelerados en algunos partidos y eso nos vuelve imprecisos, entonces nos queda por mejorar eso, definir bien los momentos que es la parte más difícil”, afirmó Cristante.

Es así como los Diablos han cerrado su preparación para el juego y se consideran listos para poder hacer un gran juego en el Azteca, confiando en que pueden llevarse los tres puntos que les permita seguir en lo más alto de la tabla general.