Para Emily González y Ana Karen López, la exigencia y la actitud son claves para un buen torneo

Fotos: ADSL

Emily González y Ana Karen López, nuevas jugadoras del Atlético de San Luis, fueron presentadas en conferencia de prensa. La delantera procedente del Puebla, sostuvo que la exigencia es fundamental para conseguir los objetivos; la defensa, Ana Karen López, quien llega de Toluca, quiere contagiarles el hambre de ganar a sus compañeras.

En su paso por la LIGA BBVA MX Femenil, Atlético de San Luis ha estado bajo el mando de tres directores técnicos y comienza un nuevo proyecto con Jesús Padrón, en cada etapa la escuadra potosina ha tenido un avance, sin embargo, no ha logrado ser protagonista dentro del circuito. La jugadora de 17 años, Emily González, considera que «no es tanto del DT, es de las ganas que le pongan las jugadoras, el DT nos da unas herramientas, una estructura y nosotros decidimos como lo planteamos, con que ganas lo hacemos y éste torneo yo vengo como refuerzo, y me gustaría exigirnos al máximo para estar en los primeros ocho lugares».

Emily González / Foto: ADSL

Para la delantera, la exigencia en el día a día y en los partidos es fundamental, «poner la máxima exigencia en los entrenamientos, tomárnoslo en serio y cuando estemos haciendo un ejercicio, dedicarnos a lo que estamos haciendo, no estar pensando en otras cosas y solamente enfocarnos en lo que estamos haciendo, y en los partidos igual», declaró Emily.

La jugadora considera que puede aportar al equipo y que el Atlético de San Luis se está reforzando bien, «yo sé que podemos hacer un gran equipo y estamos para grandes cosas». Además, dijo que seguirá trabajando para volver a estar en la Selección Mexicana.

Ana Karen López, quien ha tenido paso por Pumas, América y Toluca, destacó la determinación de su nuevo equipo y compañeras, y se dijo contenta de llegar a San Luis. «Toluca es un equipo muy joven, llego aquí y también es un equipo medianamente joven, pero creo que con muchas jugadoras que tienen muchas ganas de aportar a la liga, veo a un club con ganas de crecer, con ganas de hacer historia y estoy muy contenta de estar aquí con el Atlético», expresó la futbolista.

Ana Karen López / Foto: ADSL

La central de 27 años, viene de un momento complicado en Toluca, tras ser afectada en dos ocasiones por el Covid 19 y por sufrir una lesión, sin embargo, ha trabajado fuerte para no perder el ritmo y conseguir sus objetivos, «sigo trabajando, me estuve preparando durante vacaciones también, porque sí estuve bastante tiempo fuera y pues ahorita me siento súper bien, me siento con la mejor disposición para aportar al Atleti, ahorita igual en la pretemporada a seguirle metiendo al doble o triple para poder ir a competir con todo a la liga», comentó la jugadora.

«Creo que tengo una trayectoria de mucha experiencia y quiero aportarles a mis compañeras esa actitud, esa hambre de ganar… hacerlas creer que podemos hacer historia y lo vamos a hacer en éste torneo», declaró Ana Karen López, quien sin duda respaldará al Atlético de San Luis con su experiencia y formación previa a la creación de la liga.

Finalmente, la jugadora se mostró contenta por la cercanía y el conocimiento del Director Técnico Jesús Padrón, sobre el fútbol femenil, «con el profe Padrón estoy muy contenta, por ahí coincidimos bastante en conocer a personas de trayectoria en el fútbol femenil… está muy empapado de cómo se ha formado el fútbol femenil, creo que tiene bastante conocimiento de cómo tratar a las mujeres, cómo acercarse a nosotras y estoy encantada del trabajo que está haciendo».