Pachuca aplasta a Toluca en su propia casa

Los Tuzos golean a Toluca y ya son terceros.

En partido correspondiente a la jornada 11, los Diablos Rojos regresaron a casa tras la derrota en su último partido en San Luis. En este encuentro recibieron a los Tuzos del Pachuca, equipo que no llegaba como favorito, pero que terminó dando la gran sorpresa a los miles de aficionados que he hicieron presentes en el estadio.

Desde el primer minuto de juego Pachuca salió a presionar la salida de los Diablos y no los dejaron jugar con su estilo, eso ocasionó que muy pronto en el partido los Tuzos comenzaran a generar peligro en la portería rival, siendo a los 15 minutos de juego la más peligrosa, la cual no desaprovechó Ilian Hernández y luego de varios intentos logró el primer gol del partido, mismo que tuvo que ser revisado en el VAR, pero que se confirmó como anotación.

Minutos después los Tuzos se asentaron mejor en el terreno de juego y buscaron ampliar su ventaja lo más pronto posible, lo cual lograron nueve minutos después del primer gol, y de nueva cuenta fue el canterano quien anotó el gol que en ese momento ponía una ventaja cómoda para los visitantes.

Ya en la segunda mitad los Diablos mejoraron un poco, pero fue hasta el minuto 63 cuando lograron meterse en el marcador con un gol de Jean Meneses, quien tras un centro en el área remató con la cabeza y envío el balón al fondo de la red, logrando de esa manera acercar a si equipo en el marcador.

Diez minutos después, cuando parecía que los Diablos tenían todo para intentar empatar el juego, Paulino De La Fuente sepultó las esperanzas de los Diablos con un gol que silenció al estadio y que parecía sellar la victoria de los Tuzos.

Ya en los últimos instantes, los escarlatas no defendían por intentar anotar un gol más. Ese planteamiento lo aprovecho Pachuca y en un mano a mano Nicolás Ibañez anotó el cuarto y definitivo 1-4, con el cual los Tuzos se llevan los tres puntos y ahora suman un total de 21, mismos que los Diablos, pero con mayor diferencia de goles se ubican en el tercer lugar de la tabla general.