Ochoa vuelve al nido, sabiendo que pudo haber dado más
Por: Israel Castro
El paso de Guillermo Ochoa por el futbol europeo ha terminado, después de casi 10 años y de haber jugado en Francia, España y Bélgica, Memo decidió volver al club que le dio todo, el América.
No hay nada que reprocharle a Memo, ha sido el único portero Mexicano que emigró al viejo continente a cumplir un sueño, a luchar contra las adversidades y a buscar superarse cada día más y lo demostró en cada partido.
En cuanto a nivel no hay ninguna duda, Ochoa es de los mejores porteros Mexicanos de la historia, con actuaciones sobresalientes en sus inicios con el América ganándose un lugar en el corazón de la afición, en Europa creciéndose contra equipos como el Psg, jugando uno de los torneos más importantes del mundo como la Europa League y lo más importante, poniendo el nombre de México en alto con dos actuaciones memorables en los mundiales de 2014 y 2018.
Teniendo todo este historial, nos parece que Ochoa se merecía más, tiene un nivel extraordinario y lo ha demostrado toda su carrera, es por eso que nos parece extrañísimo que no pudiera dar el salto a un equipo de élite, porque la calidad la tenía y de sobra, el compromiso y la disciplina ni se diga, parece que fueron cuestiones ajenas a lo futbolístico las que limitaron a Guillermo Ochoa para convertiste en un arquero Top.
Sin duda el paso de Ochoa por Europa es de reconocerse, pero siempre, todos los Mexicanos tendremos la duda de saber qué hubiera pasado si Ochoa hubiera fichado por un equipo de élite.