Noruega clasifica a octavos tras vencer a Corea

(Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las coreanas fueron superiores en la cancha pero no les alcanzó para remontar el marcador; las noruegas se valieron de dos ocasiones de penalti para llevarse el triunfo.

Noruega comenzó ganando el encuentro desde los primeros minutos, con una falta dentro del área cometida por Cho So-Hyun sobre Maria Thorisdottir, la silbante amonestó a la mediocampista coreana y marcó penal para las noruegas, la anotación fue al 5′ con autoría de Caroline Hansen.

Corea del Sur buscó oportunidades en el ataque que con gran autoridad terminaban siendo atajadas por Hjelmseth. En un choque entre la guardameta y Mjelde, las asistencias se vieron obligadas a entrar y se interrumpió el juego al 36′, se reinició al 38′ pero volvió a pararse al 39′ ante un fuerte choque entre Cho So-Hyun y Guro Reiten, en el 40′ el juego continuó y las coreanas siguieron dominando.

Para la segunda parte, al 51′ se marcó nuevamente un penalti que fue cobrado y anotado por Isabell Herlovsen. Después de esto, las coreanas intentaron sobreponerse pero no lograban ser contundentes frente al arco rival. Fue hasta el 78′ que Yeo Min-ji puso el único tanto de Corea no sólo en éste partido sino en el mundial.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad con una Corea haciendo un enorme esfuerzo en la delantera y una Noruega tratando de generar acciones de relevancia.

Las coreanas se despiden de Francia 2019 tras caer en los tres partidos de la fase de grupos, las noruegas clasifican a octavos como segundo lugar del Grupo A.