Chivas Femenil cae por la mínima ante Tijuana, en uno de sus peores partidos

Tras la amarga derrota del pasado fin de semana ante León, el cuadro femenil del Guadalajara recibió a las Xolas de Tijuana, en el primer encuentro que disputan desde la creación de la Liga MX.

Ramón Zevallos mandó al terreno de juego un once inicial diferente al usado en jornadas anteriores, con Tania Morales, Andrea Sánchez y Yashira Barrientos de arranque. Así mismo, Janelly Farias regresó a la alineación, tras su ausencia en el duelo ante las “Esmeraldas”.

Las rojiblancas tuvieron que remar contra corriente. Al minuto 29, en un tiro de esquina, Jocelyn Origel aprovechó una serie de rebotes en el área chica, en donde Guadalajara no pudo reventar el esférico y la defensora punteó el balón que terminó por desviar la delantera rojiblanca, Yashira Barrientos, a las redes para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Chivas tomó el protagonismo del cotejo, sin embargo, como ha sido en sus recientes cotejos, al pasar el medio sector se mostraron inoperantes, sin ningún destello que pudiera dar muestra de un posible empate como mínimo.

Al 76’, Nicole Pérez tuvo la oportunidad de igualar el marcador por la vía penal, pero erró el cobro de forma sorpresiva. La mediocampista jamás observó que la guardameta, se lanzó a su izquierda mucho antes de que la rojiblanca hiciera contacto con el balón.

El tiempo jugó en contra para el Guadalajara, quienes suman su tercera derrota del torneo y la segunda en fila, atravesando uno de los peores momentos futbolísticos del certamen.