No pesa el «Tamaulipas»
Morelia propina derrota al Tampico que sigue sin poder ganar en su cancha.
Tampico Tamaulipas, a 17 de septiembre de 2020.- Sin esa garra que mostró en el encuentro ante «leones negros», la «jaiba brava» del Tampico Madero cayó 1-2 ante el «Atlético» Morelia con un doblete del ex jugador jaibo Edu Pérez y que con ello, prolonga la mala racha de los tamaulipecos que no hacen pesar su cancha y de nueva cuenta se les niega la victoria en su estadio.
Durante los primeros veinticinco minutos el partido fue intratable, ambas escuadras se negaban a arriesgar mas de la cuenta, pero sorprendía el accionar del conjunto local que por jugar en casa, en el papel era el obligado a ofender y buscar la portería contraria. Lo más importante y para desdicha del cuadro tampiqueño, fueron las lesiones de Rivaldo Lozano y Joel Pérez quienes tuvieron que salir de cambio. Edson García y Eleuterio Jiménez fueron los sustitutos.
Tuvo que suceder un error garrafal para cimbrar las acciones del encuentro, penosamente para la causa local, fueron los que se equivocaron primero y les costó caro, cuando Gaddi Aguirre pierde la pelota con un rival en la salida, este sirve a Edu Pérez ex jaibo, quien con el portero lejos de la jugada, empuja el esférico para darle la ventaja al Morelia.
El golpe hizo reaccionar al conjunto «celeste» que al 37′ tuvo una aproximación peligrosa en los pies del recién ingresado Eleuterio Jiménez quien remata de izquierda pasando la pelota cerca del poste solamente. Tampico quiso encenderse pero no terminó por imponerse a un conjunto michoacano que sabía a lo que venía y lo estaba consiguiendo hasta el momento.
En el segundo tiempo el Morelia se agrupaba sobre su portería, el mensaje era defender el resultado. Tampico tenía que apelar a la reacción que tuvo en el «Jalisco» la jornada anterior, pero hasta el momento no aparecía ese despertar. La postura de los michoacanos, hacía que la «jaiba» cayera en los pelotazos, táctica que era fácilmente contenida por el cuadro visitante.
Gerardo Espinoza entrenador del Tampico manda dos cambios para tratar de cambiar el rostro al equipo, saca del campo a Daniel Lajud y Abraham Bass y mete a Fabián Salas y Carlo Vázquez para refrescar su ofensiva. Y le salió, apenas dos minutos después de los movimientos, se marca un tiro libre a favor de la «jaiba» y Vázquez con segundos en el campo cobra la falta que pega en la barrera, pero con tan buena fortuna que en ese desvío la pelota se escurre por el lado opuesto hacia donde hacía su recorrido el arquero y anota su primer gol del torneo.
Al partido le hizo bien el gol de Tampico, los visitantes con notable disposición para seguir ofendiendo, estuvieron cerca del segundo si no es por la destacada intervención del portero Joel García quien rechaza a tiro de esquina una pelota peligrosa. Justo cuando los «celestes» vivían su mejor momento en el partido, Alfonso Tamay al 76′ cobra una falta a favor de Morelia, en el centro del área, se levanta en todo lo alto Edu Pérez quien con la cabeza remata lejos del alcance de García para devolver la ventaja al conjunto michoacano.
Tras recibir el segundo tanto, el Tampico Madero se perdió en el campo, no generaban peligro alguno y permitió al Morelia sentirse cómodo en la cancha. En la pelota parada el conjunto jaibomaderense, encontraba su mejor arma para acercarse, pero con el tiempo encima y la poca precisión hicieron que fueran infructuosos los intentos, terminando el encuentro con la victoria del Atlético Morelia quien se lleva los cuatro puntos del «Tamaulipas» y prolonga la mala racha de no ganar en su casa al Tampico Madero.
En la jornada seis, la «jaiba brava» visita al Celaya, mientras que los michoacanos visitarán a los «alebrijes» de Oaxaca.