Atlas se lleva el segundo Clásico del torneo frente a Chivas

Una edición más del Clásico Tapatío se jugó esta noche, pero en esta ocasión, teniendo como protagonistas a las escuadras femeniles de ambos clubes.

Chivas no vive el mejor torneo desde el nacimiento de la liga, integrándose a las ideas de un nuevo entrenador, mientras que las rojinegra vienen de menos a más con el paso de los semestres, convirtiéndose poco a poco en un equipo importante dentro de la Liga Femenil MX.

El partido comenzó con dominio alterno, siendo las rojiblancas protagonistas de la primera anotación. En un centro enviado por Tania Morales, Rubí Soto recepción y dejó el balón a merced de Nicole Pérez, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Atlas mantuvo el ímpetu y siguió presionando al conjunto local, consiguiendo su cometido en dos ocasiones. La primera, tras un gran pase filtrado que recepcionó Alison González, quien tras un rebote terminó por cederle la posesión a Ana Rodríguez, quien frente a Blanca Félix no perdono y emparejó el marcador. Minutos después, volverían a dañar a las rojiblancas, de nueva cuenta con un pase al espacio, en esta ocasión para Ana Rosa Garcia, quien se quito de encima a la guardameta del chiverio, con la inercia de la jugada, el balón siguió su recorrido hacia el marco, Andrea Sanchez alcanzó a regresar pero en su intento por rechazar el esférico, lo empujó a su propia puerto, marcando el autogol que le daba la vuelta al electrónico.

El partido siguió en ese curso, teniendo dominio alterno, el empate pudo llegar pero Rubí Soto desaprovechó un mano a mano con Verónica Jiménez.
Así nos fuimos al descanso, con las rojinegras al frente y Chivas obligado a revertir la situación.

Para la parte complementaria, el técnico local mando al terreno de juego a Norma Palafox, buscando explotar la banda derecha.

El partido cayó en un bache futbolistico, sin llegadas de ambas escuadras. Chivas buscó revertir la situación con los ingresos de Gaby Huerta y Anette Vázquez, pero no hubo respuesta alguna.

Chivas vuelve a caer con las rojinegras, ahora por primera vez en casa y confirmando la debacle que sufren en estos momentos