No hay que dar por muerto a Toluca: Rubens Sambueza
Los Diablos quieren ganarle a León para regresar a una liguilla.
En los Diablos Rojos atrás quedó la derrota contra Juárez que complicó el pase a la reclasificación, por lo tanto, el equipo ya se encuentra entrenando para afrontar el juego del próximo domingo ante León, juego que será muy importante para los escarlatas y que por esa razón llegan entusiasmados para el juego. Así lo dijo Rubens Sambueza, quien además puso los pies en la tierra y reconoció la irregularidad del equipo durante el Guardianes 2021.
“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer un buen juego. Este fue un torneo irregular para nosotros y eso nos ha costado terminar en la posición en la que terminados, es cierto que solamente un punto de diferencia con otros equipos, pero la realidad es que terminaos en el lugar 11, entonces a nadie le gusta estar ahí. Ha sido un torneo irregular y eso hay que admitirlo”, dijo el argentino.
El tener la posibilidad de seguir en el torneo motiva a los Diablos a hacer su mejor juego ante León, sin embargo, el capitán de Toluca dijo que no lo ve como una revancha, sino más bien como una nueva oportunidad de poder entrar a la liguilla y pelear hasta donde puedan.
“No lo tomó como revancha, sino como otra oportunidad que nos da esta nueva reglamentación en el futbol mexicano, entonces lo tomamos como una nueva oportunidad de poder estar, de poder hacer un buen partido y asistir a liguilla, hay muy buenos equipos así que creo que van a ser partidos muy competitivos”, apuntó.
Sobre León, el capitán de los Diablos dijo que le guardan todo el respeto que se merece al actual campeón, sin embargo, advierte que ese respeto se pierde cuando el árbitro pita el inicio del juego; “Siempre todos los equipos se merecen el respeto adecuado, León es el último campeón del futbol mexicano y ese respeto está presente, pero eso se tiene que perder cuando entremos a jugar, tenemos que ser atrevidos, contundentes, demostrar que queremos estar en liguilla, y hay que hacer un partido correcto para que las cosas salgan lo mejor posible”.
Asimismo, “Sambu” aseguró que si bien será un partido complicado, la clave para poder pasar a la siguiente ronda es la concentración; “El domingo es un partido en el que tanto León como nosotros vamos a querer ganar para estar en liguilla, va a ser un partido competitivo y creo que el que este más concentrado y haga mejor las cosas se va a llevar el juego”, agregó.
Finalmente, Rubens dejó claro que a los Diablos no hay que darlos por muertos, advirtiendo que la fase final es un nuevo torneo y al ser un solo juego tienen las mismas posibilidades que Lepon de avanzar a los cuartos de final.
“A ningún equipo hay que darlo por muerto, cada equipo tiene sus momentos, sus armas y sus potenciales para competir de la mejor manera, es cierto que hemos sido irregulares pero es un solo partido el domingo, entonces hay que concentrarnos en ese juego, olvidar lo que ya pasó, trabajar esta semana pensando en hacer un lindo partido el domingo y que rodas las cosas salgan bien”, sentenció.