La «Jaiba Brava» está firmando uno de sus peores torneos en la división de ascenso. Caen 1-2.

Tampico Tamaulipas, a 2 de febrero de 2022.- Muy rápido se terminó el crédito de haber llegado a una final, Tampico Madero volvió a perder, 1-2 ante Cancún en el «Tamaulipas», ocupando el sótano de la competencia y sin saber lo que es ganar en lo que va del 2022.

La inercia dubitativa de la fecha anterior persiguió al conjunto jaibo maderense al comienzo del encuentro, sin hacer nada extraordinario, al Cancún le bastaba para sorprender a todos en el «Coloso» de la Unidad Nacional, cuando al 8′ Abdoul Amoustapha intenta jalar la pelota dentro del área pero se equivoca y se le escurre, con tan buena fortuna que le cae a la llegada de Adán Zaragoza quien no lo piensa dos veces para conectar de zurda y dejar sin reacción a Kefrén Avilés.

Enseguida, los «celestes» con más enjundia que ideas, intentó agredir, Eguade de larga distancia y Salas con una media vuelta en el área chica, fue lo más relevante en el primer tiempo.

Todos esperaban que la «sacudida» de Gerardo Espinoza al medio tiempo, revitalizara al equipo en el complemento, pero cuando todavía ni se acomodaban en sus posiciones, Cancún capitaliza un error de Diego Hernández quien no decide bien que hacer con un pelotazo y habilita a Arturo Sánchez para que este anotara el segundo.

La noche más oscura para Tampico en lo que va del torneo, confirmando el mal momento anímico y futbolístico. Bernal y Loroña ingresaban para imprimir esa dosis de experiencia y estabilizar la frecuencia cardiaca. Pese a que los «refuerzos» cada vez obtienen más oportunidades, ninguno ha marcado diferencia y eso es lo que tiene hasta el fondo de la tabla a la «Jaiba Brava».

Los minutos finales fueron de mucha frustración para los tampiqueños quienes facilitaban la labor del rival al no mostrar variantes ni poder para amenazar la portería. Pese a todo al 86′ Brayton Vázquez en el cobro de un tiro libre, remata de cabeza, el arquero Edson Reséndez se lanza y desvía al poste pero la pelota regresa y con fortuna, Eduardo Pérez la mete para acortar distancia.

No había tiempo, Cancún ralentizaba las acciones y pese a los cinco minutos de compensación Tampico no fue capaz de salir del juego sucio del rival. Una semana más en el fondo de la tabla y una semana más sin poder ganar en lo que va del 2022.

Jesus Salas, la cara de la frustración. No fue su mejor noche y fue relevado en el complemento.