Por: Fernanda Castillo

«Bato» perdió la batalla contra el cáncer. 

El ex futbolista y director técnico de los Tigres, falleció a los 69 años de edad, víctima del cáncer. 


El ex defensa de los felinos luchó contra el cáncer desde el año pasado, dicha enfermedad lo obligó a dejar el banquillo del equipo femenil de los Tigres. 

La salud de Osvaldo empeoró en los últimos días y hace una semana fue hospitalizado de gravedad, el equipo y aficionados hicieron una oración por la salud de «Bato», sin embargo, el viernes por la noche se dio a conocer el sensible fallecimiento. 

Mediante sus redes sociales los felinos anunciaron la noticia y le dedicaron unas palabras a un histórico de la institución: «Gracias Profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo.¡Contigo en la memoria!», se lee en el comunicado. 

Batocletti llegó al futbol mexicano en 1974 con el León, después fichó con el club de Nuevo León en 1977, conquistó dos veces el campeonato en 1978 y 1982. 

Fue estratega del equipo en tres ocasiones y con el equipo femenil se coronó campeón en el Clausura 2018. 

El icónico Batocletti mostró siempre su amor al club Universitario, «No le voy a Tigres, ¡Soy Tigre!», fue una de sus frases emblemáticas que lo harán ser recordado como un apasionado de su equipo y ahora, una leyenda de los Tigres. 

Fotografía: Twitter Tigres Femenil.