El complicado cierre de torneo para los Diablos comienza este domingo recibiendo a Monterrey, equipo que sin ninguna le complicará el juego a los escarlatas, pero que en palabras de Hernán Cristante, son la clase de juegos que motivan tanto al cuerpo técnico como al plantel.

«En lo particular jugar contra rivales así es motivante, y creo que el equipo también lo siente de esa manera. Las lecturas están muy bien plasmadas y ahora hay que ver cómo podemos desenvolvernos mejor y que otra variante puede encontrar el equipo para sorprender a Rayados», dijo Cristante.

Una de las cosas que los escarlatas pueden tener a su favor es la estadística, ya que después de 15 años sin perder ante Rayados, evidentemente existe una tendencia positiva a favor de los Diablos. Sin embargo, el técnico argentino dijo que espera en que el triunfo se de por el buen trabajo del equipo y no solo por lo que marca la estadística.

«No es que no me gusten los números, las circunstancias y las realidades cambian. Sí, hay una hegemonía, pero me inclino más porque la balanza se ponga en nuestro favor por el ánimo del grupo, por cómo se trabajó en la semana y por lo que se viene haciendo», apuntó.

En cuanto a lo que han podido estudiar de Rayados, el entrenador dijo que al jugar de manera similar ninguno de los dos equipos se vera sorprendido por el juego de otro, además de destacar el buen juego individual de algunos jugadores de la “Pandilla”.

«Creo que ninguno puede sorprender a ninguno en cuanto a modelo, esquema o formas. Rayados es un equipo que se defiende muy bien, tiene una estructura solida y jugadores que individualmente te puedes sacar un resultado. Hay que estar muy atentos y ser muy insistentes al ataque», aseguró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si su equipo puede tener ventaja por la participación de Rayados en la CONCACAF, el técnico fue claro en decir que si puede influir en algo, pero advierte a su equipo que si no hacen su juego no podrán obtener ninguna ventaja.

«Me parece que es algo que no puede marcar una diferencia real, en algún punto del partido tal vez se pueda notar, pero si no hacemos valer nuestro juego no hay ventaja», sentenció.

El equipo sostendrá este sábado por la mañana su último entrenamiento y posteriormente se concentraran en un hotel de la ciudad. El partido ante Rayados esta programado para dar inicio a las 12:00 hrs.