A punto de que termine el torneo regula, Necaxa tenía una muy difícil prueba al ir a enfrentar a Rayados de Monterrey en la sultana del norte.

Este partido comenzó muy intenso, los primeros minutos se disputaban fuertemente en la media cancha y si bien rayados salía al terreno de juego con un cuadro alterno, el hecho de sacar la cara por el equipo no cambiaba y de cualquier manera luchaban por anotar y ganar en casa.

El primer gol del partido llegó al minuto 2 cuando Brian Fernández aprovechó una mala marca de la defensa rayada para así poder vencer al portero regio e irse al frente en el marcador. El empate de este partido llegó al minuto 23 cuando Johan Vásquez remató dentro del área el cobro de un tiro libre a su favor. Para casi al terminar el primer tiempo, al 45+2 Adam Barreiro aprovechó el error defensivo ahora por parte de Necaxa, tras un mal rebote, por lo que venció al portero de los rayos y el marcador al medio tiempo se fue 2-1 a favor de Rayados

Para la parte complementaria los minutos iniciales fueron mayormente en el medio campo, ambos buscaban abrir las líneas del rival para poder aprovechar espacios, sin embargo Necaxa buscaba y necesitaba empatar el partido para que las aspiraciones a liguilla siguieran en pie y más vivas que nunca, de esta manera al minuto 61 Daniel Álvarez remató de fuera del área y tras un gran tiro, el gol del empate llegó y de esta manera el marcador ya estaba 2-2.

El final del partido fue un completo desorden y confusiones ya que se iba a realizar un cambio de Necaxa, pero después no se realizó y expulsaron al jugador, y que jugador, ya que el expulsado fue Brian Fernandez, que se perdería el ultimo partido de la temporada regular que definiría su pase a la liguilla. Finalmente el encuentro terminaría con marcador final de 2-2, y Monterrey no se mueve del 3er lugar de la clasificación, por su parte Necaxa tendrá que esperar hasta la última semana del torneo para asegurar su clasificación a la fiesta grande. El último partido de rayados es contra Atlas y por su parte Necaxa recibe a Querétaro.