Monarcas manda al infierno a los Diablos.
Los Diablos cayeron 0-2 en casa contra Monarcas.
Después del descanso de la fecha FIFA, los Diablos regresaron a la cancha del Nemesio Diez para recibir a Monarcas, en un duelo en el que ambos equipos buscaban escalar posiciones en la cancha.
En la primera media hora del partido, el ritmo del fútbol era muy lento, provocando que las ocasiones de peligro en las portería fueran nulas.
Fue hasta el minuto 33 cuando finalmente llegó una acción de peligro. Fernando Aristeguieta había recibido un gran balón filtrado dentro del área, pero no pudo hacer un buen contacto con el balón y se perdió la más clara hasta ese momento.
En la recta final de la primera mitad Toluca se fue al frente en busca del gol, fue así que Gigliotti se quedó cerca al minuto 40, y apenas dos minutos después, Chalá estrelló el balón en el poste izquierdo de Sosa, terminando la primera mitad con empate a cero goles.
En la segunda mitad los Diablos tomaron la iniciativa del partido, pero debido a la poca elaboración de jugadas no pudieron hacer efectiva esa posesión.
En el minuto 70, la oportunidad más clara llegó para los Diablos, pero entre dos jugadores de estorbaron y se perdieron la oportunidad.
Dos minutos después Monarcas reaccionó, y fue entonces que en una buena descolgada Luis Mendoza dentro del área mando el balón al fondo de la red, logrando darle la ventaja parcial a su equipo.
Un minuto después, cuando Toluca todavía lamentaba el gol, Fernando Aristeguieta no perdonó un mano a mano frente a Talavera, anotando el segundo de la monarquía y poniendo cuesta arriba el partido para los Diablos.
Los minutos finales fueron controlados muy bien por Monarcas, quienes se quedaron con la victoria y terminaron por hundir a los Diablos en el fondo de la tabla.