León y Pachuca reparten puntos en el clásico del Bajio.


Texto y Foto: Ramón Barrera


LEÓN, México.-12 de Agosto del 2019.- Las hermanas del Fútbol Femenil, León y Pachuca por primera vez en la Historia se enfrentaron, repartiendo puntos en el que fue su partido de Jornada 7, tras empatar a 1 en la mojada cancha del estadio León.

Para sin decepcionar arrancar el encuentro con ataque en ambas bandas, donde las anfitrionas no pararon de acercar a las bandas, teniendo dos jugadas claves con las que pudieron abrir el marcador, no obstante también Pachuca se notó firme en el área leonés donde tuvieron que Lidiar con la portera Esmeralda que no les puso las cosas fáciles, para irse al descanso ambos bandos sin pena ni gloria empatadas a 0.

La segunda parte arrancó con todo y lluvia, misma parte en la que llegaron los tantos, el primero no tardó en llegar, para que al minuto 58′ Diana Fierro pusiera adelante a las Tuzas, con bombazo cerca de la media Luna.

Más no contaban las visitantes, que dos minutos después llegaría el empate para las de casa, con gol a nombre de Daniela Calderón, quien sin duda dio un partidazo. Las llegadas sigueron sin faltar, más el clima al empeorar se torno por momentos un factor negativo del encuentro, pues el balón tardaba en moverse; lo que sirvió para que ambos equipos ya no se tocarán más en el encuentro y terminarán con un agridulce empate a 1.