AC Milan's Algerian defender Ismael Bennacer shoots to open the scoring despite Napoli's Portuguese defender Mario Rui (L) during the UEFA Champions League quarter-finals first leg football match between AC Milan and SSC Napoli on April 12, 2023 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Milan fue muy superior al Napoli, pero solo saca mínima ventaja para la vuelta en casa del conjunto napolitano.

Un ambiente ensordecedor, digno del segundo máximo ganador de la Copa de Europa es el que recibió a ambos equipos en San Siro, listos para ver un duelo italiano en la Champions.

El equipo rossoneri fue muy superior desde el comienzo y durante todo el trámite del partido, aunque nunca pudo hacerlo notar en el marcador, sino hasta ya muy entrada la primera parte.

Una gran jugada de Brahim Díaz fue la llave con la que el Milan abrió el marcador gracias al zurdazo de Ismaël Bennacer, quien hizo explotar al templo milanista que sueña con volver a conquistar la Copa de Europa.

El dominio local siguió en la segunda parte, conscientes de que el 1-0 no era el mejor marcador para viajar a Nápoles, sin embargo, las fallas de la ofensiva terminaron por condicionar un resultado que apuntaba para ser más amplio, sobre todo después de la expulsión de Zambo Anguissa.

Con este resultado, el líder del Calcio solo necesita ganar en casa para mandar el partido a la prórroga, mientras que al gigante milanista le bastaría con sacar el empate en el Stadio Diego Armando Maradona.