Míchel González, fue homenajeado en duelo ante Celaya
El Club Universidad Nacional, perdió por la mínima el encuentro de pretemporada ante el Club Celaya en Guanajuato.
El Director Técnico de Pumas, volvió a pisar el campo del Estadio Miguel Alemán Valdés; Su memoria fue transportada a aquella época de 1996-1997, cuando era futbolista de los Toros de Celaya.
“Estoy agradecido, con el Club Celaya por cómo se portaron conmigo en el año que estuve aquí y mucho más porque me recuerdan de tanto tiempo. Tengo buenos recuerdos, venir al Atlético de Celaya fue una buena decisión. A dónde valla, llevó una parte de Celaya”.
La afición arropó calurosamente al estratega de Pumas y a sus jugadores; en la tribuna sobresalió una manta con la frase: “Gracias Míchel”.
Los Pumas sabían que este partido era especial por ser el primer duelo oficial de pretemporada, por el homenaje al ex futbolista del Atlético Celaya y porque ahí comenzaría la “nueva era auriazul”.
Desde el silbatazo inicial los universitarios intentaron dominar el partido con participación de David Cabrera, Brian Figueroa, Pablo Barrera, Carlos González, Nicolás Freire y Miguel Fraga.
Al medio tiempo, la directiva de Club Celaya exhibió un vídeo con imágenes de Miguel González, presentaron su imagen en lo que será el Abono de AP2019 y Alan Achar le entrego una playera conmemorativa con su nombre.
Pero al segundo tiempo, la celebración para “Míchel” concluyó con un sabor amargo; la participación de Pumas en este primer duelo oficial fue gris, nada sobresaliente, y poco competitivo; algunos jugadores fueron abucheados y por si fuera poco, al 88’ Míchel Benítez rompió el par de ceros y Celaya venció a los universitarios.
“Cuando uno pierde, no se puede sentir contento, pero estamos en pretemporada y hay muchas cosas que ajustar.”
Finalmente el estratega reconoció que el plantel auriazul no está en su mejor momento pero buscará mejorar con el tiempo:
“Llevamos tres semanas trabajando, es poco tiempo pero ha habido muestras significativas de actitud. El equipo se ha mostrado positivo, optimista y eso ayuda a generar un equipo competitivo para cambiar el rumbo de Pumas”.
Y aseguró, continua trabajando en el plano táctico para mejorar las estrategias y lograr un equilibrio que los lleve a cumplir con los objetivos de la institución.
El sábado 06 de julio, los Pumas enfrentaran a los Cafeteros de Tapachula, en el Estadio Víctor Manuel Reina de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.