raul

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2024. , durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Honduras, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

La Selección Mexicana hizo la tarea para evitar el fracaso en la Concacaf Nations League al derrotar a 4-0 a Honduras en los Cuartos de Final del torneo y de esta forma meterse a la siguiente ronda y de paso sellar su pasaporte para la próxima Copa Oro. A pesar de que la selección hizo un gran partido para quedarse con el triunfo, el fantasma del fracaso rondó por momentos en el Nemesio Diez y es que el Tricolor se cansó de fallar en un juego en el que los hondureños se terminaron ahogando por la altura de Toluca.

El Tri del Vasco dio sin duda su mejor exhibición, incluso es la mejor exhibición en los últimos tres años y lo hizo con mucha personalidad, entrega y de paso hizo sentir a un país orgulloso porque fue capaz de resolver un juego en el que estuvo contra la pared. El panorama se fue oscureciendo en el primer tiempo, las fallas dentro del área por parte de México eran constantes, no se veía por donde hasta que antes de que terminara el primer tiempo Raúl Jiménez abrió la lata y el cielo en medio del infierno.

El juego se calentó, esta serie así lo fue desde la Ida en San Pedro Sula y al descanso hubo una serie de empujones entre jugadores que por fortuna no pasó a mayores.

El panorama se fue oscureciendo en el primer tiempo, las fallas dentro del área por parte de México eran constantes, no se veía por donde hasta que antes de que terminara el primer tiempo Raúl Jiménez abrió la lata y el cielo en medio del infierno.

En el segundo tiempo no hubo mas que un equipo dentro del campo y ese fue México, Honduras se ahogó y se dedicó a defender muy cerca de su área y eso le terminó por pasar factura.

Al 72’ el infierno se convirtió en gloria, Henry Martín luego de varias fallas de sus compañeros puso el segundo en la frente de los catrachos que sólo veían el reloj y que el pase se les escapaba mientras trataban de jalar aire para vivir.

El 2-0 fue fulminante para Honduras, pero la tarea no estaba completa, faltaba un gol para no dejar dudas a nada y entonces al 85’ Jorge Sánchez provocó un infarto fulminante a los centroamericanos con el tercer tanto de la noche y el que ya finiquitaba todo.

Ya sobre el final el castigo hacia Honduras terminó con un penal ejecutado de gran manera por Henry y ahora sí el ‘cielito lindo’ retumbó. México hizo el mejor partido en muchísimo tiempo y ahora va al Final Four contra Estados Unidos, Panamá y Canadá en marzo.