México demostró que está para competir ante cualquier rival logrando vencer 1-0 a Alemania en el cierre de la fase de grupos del Mundial Femenil Sub-20 2022 en Costa Rica. 

Desde el arranque del partido fue México la que tomó las riendas sabiendo que era la obligada a ganar, los minutos pasaban ante una Alemania que apostaba a posesiones más largas, pero después de 45 minutos se mantenía el 0-0. Para el segundo tiempo Alemania salía de mejor manera, intentaban llevar las riendas, pero cuando mejor se veían apareció Alexia Villanueva al 59 para poner al frente a México, tras eso las Tricolores se motivaron y estuvieron realmente cerca de liquidar, fallaron claras oportunidades, eso le dio vida a Alemania que cerró con todo, pero ya no hubo más.

En el otro partido del Grupo B Colombia y Nueva Zelanda igualaron 2-2, así las Cafeteras quedaron como líderes con 5 puntos, mientras que las Tricolores clasificaron segundas también con 5 unidades, Alemania quedó eliminada. México esperará a Brasil o España en cuartos de final del torneo.

A %d blogueros les gusta esto: