La fecha 1 de la Premier League 2023-24, culminó este lunes 14 de agosto con el duelo entre Manchester United y Wolverhampton y en el que los Red Devils consiguieron un sufrido triunfo por la mínima.

Los de Old Trafford iniciaron una nueva era tras la partida del último elemento del equipo que sobrevivía de su último campeonato de Liga, David de Gea. Ahora con Andre Onana en el arco, los de Manchester dominaron el principio del partido, pero poco a poco los Wolves terminaron por emparejar, aunque con poco éxito.

El partido se fue alargando demasiado e incluso los visitantes estuvieron cerca de ganarlo con un disparo de Matheus Cunha, pero la suerte no terminó por sonreirles.

Fue así que al minuto 76, una pase filtrado de Bruno Fernandes, dejó en gran posición para que Wan-Bissaka metiera un centro al corazón del área, mismo que Raphael Varane transformó en el gol del triunfo agónico para el United.

Al final, los Wolves se lanzaron al frente con todo e incluso hubo bastante polémica por un posible penal de Onana que no fue señalado y que terminó en amonestación para el técnico visitante, Gary O’Neal.

Aunque no de la manera más brillante, el United consigue los primeros tres puntos de la temporada en casa y la próxima semana visitará Londres para medirse al Tottenham. Por su parte, los Wolves reciben al Brighton en su debut en casa para una temporada que se antoja bastante complicada.