No encuentro en el mundo del fútbol otro partido que me llame tanto como El Clásico  Real Madrid vs Barcelona, pues paraliza al mundo cada vez que ambos se encuentran. Últimamente la balanza se inclina más del lado blaugrana, donde las numerosas victorias de los catalanes han puesto 96 – 95 el récord total a favor del Barça  y 57 empates.

De un lado está el argumento de las 13 copas de Europa, del otro el Sextete; uno se dice el “rey de Europa”, el otro el “rey de España” conquistando la Liga, y lo cierto es que ambos argumentos son válidos, ambos tienen su mérito y ambos desean lo que el rival. Madrid podrá ser el más poderoso de Europa, pero pierden ante el Barça y desean La Liga; el Barça domina por completo la liga pero no puede ganar en Champions.

Me confieso aficionado al Barcelona, y adoro ver al Madrid perder, pero le agradezco infinitamente al cuadro merengue su existencia, y sobre todo los grandes duelos en los clásicos, porque siempre demandan la mejor versión de mi Barça. Al odiado rival nos e le quiere, pero sí se le respeta.

El fin de una era

El fin de un ciclo o una era, siempre es triste, uno quisiera que nunca acabaran, pero en el fin es cuando los logros elevan su plusvalía. Ayer el Real Madrid confirmó lo que se venía pronosticando desde verano, con la salida de Zidane y Cristiano Ronaldo, “el rey ha caído”; que el Madrid sea eliminado de la Copa y se quede sin La Liga no es nuevo, pues de los torneos domésticos, el Madrid ha ganado 2 de las ultimas 10 copas y 3 de las últimas 10 ligas, siendo la Champions League su torneo “fuerte”, siendo el único tricampeón consecutivo en la competición.

Conseguir el título de la UCL ya es difícil, ahora, mantener una hegemonía de un tricampeonato en el torneo MÁS importante a nivel de clubes, y más en el fútbol actual, donde la competitividad, exigencia, ejercicio y táctica está en constante evolución. Quizá en ese tricampeonato puede haber un hilo de jugadas polémicas o “manchas” por cuestiones arbitrales, pero para generar esas polémicas hay que llegar hasta ahí, y el Madrid siempre llegó.

¿Alguien conseguirá igualar o superar al Madrid de Zidane y de CR7? Lo dudo mucho.

Por Diego De la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter:@diegodelavm5