Luis Montes da primer victoria al León del torneo Guardianes 2020

Con impresionante anotación de Montes, el Club León derrota a Rayados de Monterrey por la mínima de un gol a cero, en el cierre de la jornada 2.

Los esmeraldas, amarran sus primeros tres puntos y su primera anotación del torneo Guardianes 2020.

Ramón Barrera | Deportivista MX

Debido a una fuerte lluvia que azotó por la ciudad de León, Guanajuato, el partido entre la Fiera y Rayados, pospuso su inicio 50 minutos, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la cancha.

Para la primera parte, el líder al arranque fue la visita, par de intentos de Miguel Layún que pasaron cerca de marco de Rodolfo Cota, pusieron a temblar a la defensa del León.

Monterrey lució superior, sin embargo, al cierre de la primera parte, la Fiera despertó y perdonó a los regios, Nicolás Sosa, quién se encontraba solo dentro del área, mandó el balón al poste, dejando cerca a los esmeraldas del primer tanto.

Con marcador en ceros ambos equipos se fueron al vestidor.

Para el complemento, León poco a poco tomó confianza en su cancha, para adueñarse del ataque y conseguir rápidamente hacer daño, sin embargo, no pudieron concretar.

No fue hasta los últimos suspiros del encuentro, cuando al 83′ la Fiera pondría a mover las redes, con golazo desde fuera del área de su capitán, Luis «El Chapo» Montes, mismo que se convertirá en la primera anotación del León en el torneo Guardianes 2020.

Con este gol, Luis Montes llegó a 52 con la camiseta esmeralda, para empatar a Gullit Peña y Alberto Jorge en el lugar 9 de los máximos goleadores en la historia del equipo.

Sin más por venir, el encuentro cerró con el triunfo de uno a cero de los panzas verdes.

Con la victoria, León se coloca en el séptimo puesto de la tabla general con 4 puntos, mientras que Rayados desciende a la octava posición con 3 tantos.

En la jornada 3, el Club León enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Olímpico de ciudad Universitaria este sábado 8 de agosto, mientras que Monterrey, recibirá a los Guerreros del Santos en el gigante de acero, en misma fecha.