Los Diablos van partido a partido.
A pesar de la necesidad de ganar para calificar, Ricardo La Volpe piensa en ir partido a partido.
Para visitar a Pumas, Toluca afronta varias disyuntivas, como la suspensión de Felipe Pardo, y la posible baja de Jonatan Maidana por lesión, además de una carga de trabajo de William Da Silva, quien de acuerdo con el estratega solo estaría para jugar unos 50 o 60 minutos.
Los Diablos Rojos del Toluca dieron continuidad a su preparación este día, al realizar un entrenamiento por la mañana en Metepec. Posterior al entrenamiento, Ricardo La Volpe compareció ante los medios de comunicación, señalando en primer lugar que el equipo trabaja en mejorar, ya que quieren mantenerse en la pelea por un boleto a la liguila.
«Estamos trabajando los errores que tuvimos, y también en mejorar algunos aspectos. Hay que pensar en el domingo, en seguir en la carrera por un lugar en la liguilla, y para seguir en la carrera hay que ganar».
Sin embargo, a pesar de que hizo mención en que están en busca de la calificación, el técnico argentino puntualizo en que van partido a partido, asegurando que no piensan más allá del partido contra Pumas.
«Voy partido a partido, a mis jugadores les digo, Pumas puede jugar de esta manera o de esta otra, les hablo de los cambios que hace cada técnico; trato de ver qué vamos a hacer en defensiva y en ofensiva, pero no pienso más allá, en si voy a estar o no en la liguilla. Hoy lo que me preocupa es que estamos muy bajos en puntos y hay un montón de equipos que están en la misma posibilidad que nosotros, y cinco o seis equipos que están dentro».
Para el partido contra Pumas , los escarlatas no podrán contar con Felipe Pardo, Jonatan Maidana y William Da Silva, quien a lo mucho podrá disputar 60 minutos, así lo declaro el técnico, respaldando a su plantel y dándole su confianza al resto del plantel.