Toluca mantiene su buen paso goleando a Xolos en casa.

En partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en casa a Xolos, un equipo que desde la llegada de Juan Carlos Osorio ha mostrado un buen nivel, y que por lo tanto, visitaron el infierno con la encomienda de obtener un buen resultado.

En los primeros minutos los Diablos fueron mucho mejores y rápidamente tuvieron la primera oportunidad en los pies de Víctor Arteaga, quien se escapó sólo al área de Tijuana, pero que su definición no fue la mejor y en muy poco tiempo se perdió una oportunidad clara de abrir el marcador.

En los minutos posteriores el partido se equilibró un poco, eso provocó que las emociones no faltaran y del minuto 20 al 24 se presentaron acciones claras en ambas porterías. La primera fue para los Diablos, quienes en menos de un minuto pudieron ponerse al frente, pero un par de atajadas de Toño Rodríguez evitaron que el marcador se abriera.

Un par de minutos después, ahora fue Xolos el equipo que tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento, pues tras una buena jugada colectiva el balón le quedó en el área chica a Carlos González, quien no dudo en disparar, sin embargo, Tiago Volpi en urgencia hizo la buena atajada para mantener el marcador con empate, y por si fuera poco unos minutos más tarde volvió a aparecer con otra excelente intervención.

La última atajada de Volpi se convirtió prácticamente en un gol, pues en el contragolpe los Diablos aprovecharon y con un disparo de Jesús Ángulo en el que tuvo un poco de fortuna, el balón terminó en el fondo de la red y con esa anotación los Diablos se fueron al descanso con ventaja mínima.

En el segundo tiempo los Diablos salieron con la misma intensidad, eso ocasionó que apenas a los cinco minutos de arrancar el segundo tiempo cayera el segundo gol gracias a un gol de Marcel Ruíz, quien tras un tiro de esquina remató con la cabeza y venció a Toño Rodríguez para incrementar la ventaja de los escarlatas.

A partir de ese momento Toluca bajó un poco el ritmo, pero no dejo de buscar la portería rival en ningún momento, provocando que estuvieran más cerca de otro gol, el cual lograron al minuto 80 gracias a un doblete de Jesús Angulo, y ya en el tiempo de descuento Paulinho cerró el marcador en 4-0 y de esa manera los Diablos se quedaron con los tres puntos, mismos que le permiten llegar a 17 en el torneo y a falta del resto de la jornada se ubican en el primer lugar de la tabla general.