Los Diablos rescatan un dramático empate.
Toluca empata sobre la hora con un penal polémico.
En partido pendiente de la jornada 4, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a Rayados en la cancha del Nemesio Diez, en lo que resultó ser un juego muy parejo, pero al final fueron los visitantes los que lograron imponer sus condiciones en el campo y se llevaron los tres puntos.
En el arranque del partido fue Rayados el que comenzó a tomar la iniciativa del juego, lo que provocó que se plantaran en el área constantemente y en una de esas Joel Campbell fue derribado por Torres Nilo. Ante esa situación el árbitro no dudo en señalar penal, y fue Maxi Meza el que con un buen cobro anotó el primer gol de Rayados en el partido.
Después del gol hubo una ligera reacción de los Diablos, misma que terminó de ser efectiva cuando Leo Fernández anotó un gol de tiro libre al minuto 30, en el cual el arquero pudo hacer un poco más, pero al final no pudo hacerlo y se empató el encuentro.
Un par de minutos después, cuando los Diablos todavía estaban celebrando el gol, Monterrey armó una gran jugada que terminó con un balón al área, el cual se encargó de rematar con la cabeza Joel Campbell y rápidamente le regresó la ventaja a los Rayados.
En la segunda mitad Rayados le cedió la posesión del balón a Toluca. Sin embargo, en ningún momento los escarlatas lograron generar peligro, e incluso fue Rayados quien tuvo las oportunidades más claras, pero al finalizar los 90 minutos reglamentarios el partido se mantenía con la ventaja a favor de los Rayados.
En el tiempo de compensación llegó la última oportunidad de los Diablos para empatar. Fue entonces que a los seis minutos del tiempo agregado el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penal a favor de los Diablos, y una vez que se revisó se otorgó el penal para los Diablos, mismo que se encargó de cobrar Leo Fernández y con un buen disparo rescató el empate para los Diablos.
Al final ambos equipos suman un punto para su causa, con lo que Toluca llega a 17 puntos y Rayados se queda con 16, ubicándose en el séptimo y octavo lugar de la tabla respectivamente.