Toluca vuelve a ganar en casa y comienza a escalar posiciones en la tabla.

En partido de la jornada 10 de la Liga Mx, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a Tigres en el Nemesio Diez, y ya que ocupaban el sexto y quinto lugar de la tabla respectivamente, se esperaba que fuera un duelo muy parejo en cuanto a nivel y emociones.

En los primeros minutos el partido fue igualado como se esperaba, e incluso ambos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero buenas acciones defensivas y falta de contundencia mantenían el partido con el empate a cero goles.

A partir del minuto veinticinco Tigres comenzó a jugar mejor, y con el nivel de juego que tienen sus jugadores se quedaron cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, pero Ozziel Herrera no estaba fino y se perdió oportunidades claras de darle la ventaja a su equipo. Sin embargo, tuvo su revancha al minuto treinta y cinco, cuando solamente tuvo que empujar el balón para poner en ventaja a los visitantes.

Con el partido controlado parecía que Tigres de iría al descanso con mucha tranquilidad, pero Sebastián Córdova y el VAR arruinaron esos planes en el tiempo de descuento, cuando el árbitro expulsó al mexicano y finalmente los felinos se fueron a su vestidor con un jugador menos.

Conocedores de que tener un jugador más en la cancha les podría beneficiar, los Diablos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con el objetivo de ganar el partido, de manera que rápidamente mantuvieron el control de la posesión del balón y se iban al ataque, eso provocó que a los nueve minutos Alexis Vega consiguiera el gol del empate, el cual logró tras una buena jugada colectiva y con ese gol comenzaba un nuevo partido.

Trece minutos después los escarlatas continuaron con su buena inercia y parecía que estaba muy cerca el segundo gol, y fue a través del manchón penal cuando se le presentó la oportunidad a Thiago Volpi, quien como siempre aprovechó muy bien el momento y con un buen cobro que dejó parado a Nahuel Guzmán los Diablos le dieron la vuelta al marcador.

Después del gol Toluca supo controlar bien el juego y Tigres se rindió, por lo que el juego terminó con el marcador 2-1 y los Diablos se llevaron los tres puntos, mismos que le permiten llegar a 19 y a falta del resto de la jornada ocupan el segundo lugar de la general, mientras que Tigres se queda en sexto con 18.