Monarcas tiene un pie adentro de los octavos de final en la copa mx.

El equipo michoacano gana dos goles a cero a cimarrones de sonora y «Shaggy» Martinez se robó la noche en el estadio Morelos, comienza a ser un ídolo para la afición rojiamarilla y fue el protagonista de la segunda anotación de Monarcas Morelia en una jugada que desborda por la banda Luis Mendoza metiendo el centro para que en una serie de rebotes al minuto 84′ llegará el segundo gol de la monarquía.

Por su parte Pablo Guede, director técnico de Monarcas, habló del buen funcionamiento del equipo, platicó al término del partido que le gustó ver así al equipo, aclarando que les hace falta mucho por trabajar, y que por eso se trabajó y se seguirá trabajando a doble sesión, destacó el estratega la entrega de sus jugadores y que en los últimos 30 minutos jugaron con el corazón.

Se empieza a notar la mano del nuevo cuerpo técnico, en este encuentro jugaron con una línea defensiva de tres haciéndolos funcionar como centrales y en varias partes del campo en donde todos se compartían esa responsabilidad en la línea central.

Por su parte el estratega de Cimarrones habló de que tienen que jugar a muerte en los siguientes encuentros en Copa si quieren lograr entrar a la fiesta de liguilla de la Copa Mx.

Se viene un receso en la liga bancomer mx, es importante para el club rojiamarillo, ya que trabajaran intensamente para poder llevar a cabo mejor las cosas y que los jugadores empiecen a entender más a profundidad el estilo de juego de Pablo Guede.