Lobos BUAP sorprende a Xolos y resucita de cara al cierre del torneo
Los últimos puntos del torneo ya están en disputa y hoy el Estadio Caliente abriría sus puertas en Viernes Santo y con rosarios en manos de aficionados de ambas escuadras ya que, tanto los Xolos de Tijuana como Lobos BUAP no tienen ya margen de error para poder entrar en la fiesta grande del futbol mexicano, la liguilla. Tijuana viene respaldado de cinco triunfos consecutivos como local mientras que los licántropos salieron victoriosos de su último juego como visitante, derrotó al Guadalajara en su estadio.
El encuentro no pudo iniciar de mejor forma para la escuadra
local: apenas a los cuatro minutos en un tiro de esquina la esférica sería
peinada por Julián Velázquez dejando solo a Gustavo Bou quien aparecería sin
marca o solo empujaría el balón para abrir la pizarra.
A partir de ahí los minutos venideros fue una lluvia de ocasiones de peligro
para los locales pero que no pudieron darle el final adecuado; todas las oportunidades
desaprovechadas verían su consecuencia pasada la media hora de juego,
exactamente a los 31’ minutos: tras un balón detenido Mauro Laínez conduciría y
centraría de forma perfecta para que Leonardo Ramos gane la marca a los
centrales de Tijuana y pueda emparejar los cartones tras su remate de cabeza. Después
del empate caninos ni universitarios tuvieron ocasiones por lo que se fueron al
entretiempo con el 1-1 parcial.
La segunda mitad dio inicio acompañada de la llega de la noche, quien serviría como preámbulo de lo que estaba por venir. Reanudado recién el encuentro, a los 47’ siendo exactos, Velázquez tumbaría a Oscar Macías dentro de su área y el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima, misma que sería aprovechada por Leo Ramos para marcar el segundo en su cuenta y el tanto de la remontada. Los siguientes minutos fueron de tónica idéntica ya que mostraba a un equipo de Tijuana con ímpetu y conocedores de la necesidad de revertir el marcador pero que se encontraban con un juego estéril e incapaz de generar peligro en sus botines; por su parte Lobos supo replegar y esperar para mantenerse peligrosos y sin dejar espacios atrás, cerrando de forma perfecta el juego ya que el 1-2 terminaría siendo el marcador final.
En plena Semana Santa Lobos BUAP han resucitado y se mantienen con oportunidades de clasificar, al llegar a 20 unidades, mientras que Tijuana ha perdido la oportunidad de alejarse de los de media tabla y acercarse a los punteros, al mantenerse con 22 puntos. Para la siguiente jornada los licántropos recibirán a Cruz Azul mientras que los fronterizos visitaran a Morelia.