“Llego al equipo más grande de México”

Así se refirió en su presentación Antonio Briseño sobre su llegada al Guadalajara

Canterano rojinegro y con trayectoria en el balompié mexicano, militando en equipos como Tigres y Veracruz antes de partir a probar suerte en Europa, donde se convirtió en un pilar fundamental del Feirense, equipo que recién perdió la categoría en la pasada campaña.

En su primera declaración hacia los medios, el ‘Pollo’ no dudo en soltar elogios hacia la institución rojiblanca, a la cual, llega tras finalizar su contrato con la escuadra portuguesa. Briseño se convirtió en el fichaje más reciente del equipo tapatío y en su presentación habló sobre lo que significa para él, portar los colores rojo y blanco.

“Para mi es una alegría, un paso muy importante en mi carrera. Estoy convencido de que llego al equipo más grande de México, al más querido y vengo con ese compromiso, vengo a correr todos los balones, a dar lo mejor de mi, a dar el cien por ciento en cuerpo y alma”.

El regresar del futbol europeo a temprana edad siempre genera dudas, sobretodo por lo complejo que es emigrar al viejo continente. Pero la oportunidad de formar parte de Chivas, para Briseño, era más importante y fue factor importante para su retorno a México, además de tener su plan de vida con los rojiblancos en lo que resta de su carrera, aspirando, algún día, llegar a ser capitán del equipo.

“Es Chivas. Cuando te dice Chivas, el más grande de México, que vengas a su equipo, no puedes decir que no. Las oportunidades se aparecen una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Yo no la deje pasar, se la responsabilidad que es Chivas y estoy muy contento de estar aquí.

Mi idea es hacer toda mi carrera aquí en Chivas, a final de cuentas es el club más importante de México y es poco a poco. Vamos primero a integrarnos bien a los entrenamientos a empezar a jugar. El sueño, es una oportunidad de ser capitán”.

A pesar de haber descendido, “Pollo” asegura haber aprendido grandes cosas en el futbol portugués. Además, mejoró aspectos fundamentales como persona y profesional.

“Evolucione mucho como persona. Llegar a un país que no es el tuyo, creces muchísimo, valoras muchas cosas y como jugador, crecí bastante. Estar en una liga competitiva, donde juegas cada fin de semana y hay equipos como Porto, Benfica, Sporting, los mayores exportadores de todo el mundo y crecí muchísimo al leer el juego, allá son muy estructurales, guardar tu zona, crecí muchísimo con los pases largos, si puedo decir que soy mejor jugador de cuando me fui”.

Finalmente, su adaptación al equipo ha sido fácil, a pesar de la responsabilidad, los compañeros han hecho mas fácil su proceso de llegada a la institución rojiblanca.

“Lo de Chivas es algo impresionante, te motiva muchísimo. El grupo es espectacular, es uno de los mejores que me ha tocado, todos son muy buena onda, te ayudan para trabajar, te mandan mensajes y esos pequeños detalles hacen diferencia en el grupo, creo que al final este grupo va a sacar adelante este campeonato”. El debut dentro de las canchas para Briseño podría darse en el próximo duelo amistoso, que será ante la AC Fiorentina, en el inicio de la International Champions Cup.