El ex Santos Laguna es el primer refuerzo de la «Jaiba Brava».

Tampico Tamaulipas, a 12 de diciembre de 2019.- Diego Eduardo de Buen Juárez, mediocampista de 28 años con 1.81 m. de estatura y 77 kg. de peso, se convirtió en el primer refuerzo del Tampico Madero de cara al próximo torneo de Clausura 2020. El ex jugador de la comarca lagunera llegó este medio día al sur de Tamaulipas para integrarse a la pre temporada del club «celeste».

Diego llega a la jaiba luego de no tener oportunidad en el primer equipo lagunero, con apenas 9 minutos registrados en todo el Apertura 2019, es cedido a Tampico para brindarle continuidad. El jugador llegó a Santos para el Clausura 2016, teniendo cierta regularidad hasta el Clausura 2018 donde fue relegado con el cuadro de la sub 20.

Para el entrenador de Santos Guillermo Almada, de Buen no tenía cabida en el club, por lo que Orlegi decidió llevarlo a Tampico para ponerse a las órdenes del nuevo estratega jaibo Gerardo Espinoza. Para el ex «unamita» de Buen Juárez no es novedad la liga de ascenso, ya que debutó en la rama precisamente en un partido en el estadio «Tamaulipas» ante el Tampico Madero el 2 de mayo de 2009 jugando para los Pumas de Morelos, el cual quedó empatado a cero goles.

De extracción universitaria, debutó en primera división con la Universidad enfrentando a Cruz Azul el 28 de agosto del 2011. Luego de su paso con la UNAM, fue cedido al Puebla en el Apertura 2012 en donde permaneció hasta el 2014 ya que fue contratado por el Pachuca. Con los «tuzos» se mantuvo un año y luego, para el Apertura 2015; tuvo un breve paso por los «Xolos» de Tijuana, de donde provino antes de llegar a la comarca.