Liverpool tuvo que exigirse al máximo para vencer 1-0 al Flamengo en la gran Final del Mundial de Clubes 2019.

El partido arrancó con un claro dominio del Liverpool que generaba las primeras oportunidades con disparos peligrosos, sin embargo no había mucha claridad, Flamengorespondió con Bruno Henrique en un par de oportunidades al 23 y 26, los Reds tuvieron la pelota, pero al descanso se mantenía el 0-0 muy intenso. Para el segundo tiempo, apenas al minuto 2 Roberto Firmino reventó el poste, 3 minutos después Mohamed Salah también estuvo cerca, sin embargo al 53 Gabigol respondió exigiendo a Alisson, había mucha intensidad, pero poco a poco el Liverpool empezó a tomar las riendas, al 86 Henderson sacó gran disparo, pero Dani Alves la detuvo, 4 minutos después Sadio Mane se iba solo frente el arco, Rafinha apareció con una barrida que fue señalada como penal, pero tras revisarse en el VAR se anuló, para irnos a tiempos extra.

Los tiempos extra arrancaron con un Liverpool dominando, apenas tardaron 4 minutos para que Sadio Mané escapará sirviendo a Roberto Firmino que no perdonó el 1-0, eso obligó al Flamengo a irse con todo, pero se veían superados, así concluyeron los primeros 15 minutos. Para el segundo tiempo el Flamengo salió a proponer, pero la realidad es que no encontraban la forma y los Reds aguantaron sin demasiadas complicaciones.

Así, el Liverpool cumplió con los pronósticos proclamándose campeón del Mundial de Clubes, mientras que Flamengo se va con un agridulce sabor de boca. Los Reds visitarán al Leicester el próximo jueves en la Premier League.